Inicio Actualidad Tener más seguridad en WhatsApp, el siguiente paso de la compañía

Tener más seguridad en WhatsApp, el siguiente paso de la compañía

0
Compartir

Ser la aplicación de mensajería más utilizada del mundo conlleva beneficios, pero también responsabilidades. Cada movimiento nuevo de WhatsApp está en boca de todos, sobre todo si es en lo referente a la privacidad, que actualmente es uno de los aspectos que debemos cuidar y tener muy en cuenta con el uso intenso que hacemos de dispositivos que se conectan a la red de redes.

WhatsApp es una de las apps que lanza más actualizaciones, seguro que os habéis percatado tanto si sois usuarios de Android como de iOS. Con cada actualización suelen llegar novedades o simplemente correcciones de bugs, pero en agosto llegó un cambio que desde entonces ha generado mucha polémica. WhatsApp renovó sus términos y condiciones de uso, agregando una nueva característica que no gustó: compartir nuestros datos con Facebook.

Según la red social de Zuckerberg — propietaria de WhatsApp desde 2014 — los motivos principales de este intercambio de información personal tienen que ver con mejorar las sugerencias de la publicidad personalizada que vemos en Facebook. Aunque no fue una novedad que agradase a los usuarios, WhatsApp se puso firme y dejó de permitir la opción para declinar este intercambio de información.

whatsapp-el-resplandor-by-erika

Pero diversas instituciones reguladoras se pusieron en marcha y abrieron las investigaciones pertinentes para demostrar que el último cambio de la app de mensajería no está dentro del marco de la legalidad. Hace unos días supimos que Reino Unido lo ha logrado y WhatsApp no va a poder compartir los datos con Facebook, algo similar está sucediendo en Alemania, Francia e Italia. Y España está trabajando en ello (como diría cierto expresidente) desde que el CNI y la Agencia Española de Protección de Datos pusieron este asunto en su punto de mira.

Cambios en WhatsApp para hacer más seguras nuestras cuentas

Ahora WhatsApp anuncia su próximo cambio: tener más seguridad. En primavera la aplicación dio un paso para hacer más seguros los chats, con la implementación de la encriptación end-to-end (de extremo a extremo). Pero la compañía quiere agregar más seguridad para hacer más difícil el robo de cuentas. Así que WhatsApp está poniendo a prueba en las versiones beta de Android y Windows Phone un sistema de verificación en dos pasos. Esta nueva característica proporciona a los usuarios la posibilidad de añadir una capa adicional de seguridad a la app.

WhatsApp actualizar by erika

Echa un vistazo a | WhatsApp se actualiza con estas novedades para personalizar nuestros selfies

Así que los usuarios de estas versiones de WhatsApp cuentan ahora con la opción “Verificación en dos pasos” dentro de los ajustes de la cuenta. Al pulsar esta opción, la aplicación solicita al usuario la introducción de una contraseña de seis dígitos y una dirección de correo electrónico para poder vincular la cuenta. Una vez activada esta caracterítica, los usuarios deben introducir el código de acceso que reciben al registrar el número de teléfono en WhatsApp. Está disponible para la versión beta de Android v2.16.341 o superior, y para la de Windows Phone v2.16.280. ¿Será suficiente?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here