El Wi-Fi llega a los trenes de alta velocidad de Renfe

El Wi-Fi llega a los trenes de alta velocidad de Renfe

0
Compartir

En la actualidad, queremos estar siempre conectados a Internet. Además, queremos que esa conexión sea lo más rápida posible. Ya se están probando nuevas formas de conexión a Internet de alta velocidad. Es el caso del Li-Fi, una conexión más rápida que el Wi-Fi tradicional, que funciona a través de la luz eléctrica.

Cada vez son más los lugares públicos donde podemos conectarnos a la red mediante Wi-Fi. Es el caso de restaurantes, estaciones de tren o aeropuertos. En el caso de los aeropuertos, hace unos meses un bloguero recopiló la contraseña del Wi-Fi de todos los aeropuertos del mundo.

En las estaciones de tren, también tenemos este tipo de conexiones disponible. Sin embargo, ahora se ha ido un paso más allá. Por fin es posible conectarse al Wi-Fi cuando viajamos en un tren AVE de Renfe. Se anunció hace meses pero hasta el día de hoy no ha comenzado a funcionar este servicio.

wi-fi-trenes-ave

Wi-Fi gratuito de la mano de Telefónica

Hoy ha sido presentado en un acto en el que han estado presentes el ministro de Fomento en funciones, acompañado de los presidentes de Renfe y Telefónica. La compañía española de telecomunicaciones ha sido la encargada de proporcionar dicha conexión a los trenes. La adjudicación se ha establecido por 190 millones de euros, con una duración de 6 años prorrogables a 10, por el pago de 46 millones de euros extra.

El primer recorrido que tendrá disponible esta conexión, será el que se realiza entre Madrid y Sevilla. Se espera que en los próximos años, este servicio llegue al resto de recorridos que realizan los trenes AVE por toda España.

wi-fi-renfe-ave

La conexión es totalmente gratuita. Simplemente tendremos que activar el Wi-Fi en nuestro teléfono y conectarnos a una red abierta Renfe-Wifi.

PlayRenfe, la aplicación para disfrutar de este servicio

Además de la posibilidad de conectarnos a una red de velocidad, hoy mismo se pone en marcha un nuevo servicio premium de contenido multimedia que ofrece Movistar +. Gracias a él, podremos acceder a las películas, series y documentales que se encuentran disponibles en la plataforma de Telefónica.

Para hacer uso de este servicio de una manera sencilla, se ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación PlayRenfe, que se encuentra ya disponible en Android y iOS para su descarga de manera gratuita.

playrenfe

Desde esta aplicación, podremos acceder a todo el catálogo disponible en Movistar +. Además, dicha app ofrece información sobre para viajar, como la compra de billetes y ofertas. Descárgala para poder disfrutar del nuevo servicio de Internet de alta velocidad durante tus viajes en tren.

No hay comentarios

Dejar una respuesta