Inicio Actualidad La Wii U podría dejar de ser fabricada por Nintendo este viernes

La Wii U podría dejar de ser fabricada por Nintendo este viernes

0
Compartir

Nintendo tiene muy claro cuál es el camino a seguir para volver a convertirse en una compañía de referencia dentro del sector de los videojuegos. Su nueva consola, la Nintendo Switch ha levantado pasiones dentro de la industria. Tanto expertos en la materia como usuarios, han declarado su amor a la nueva máquina de la compañía nipona.

Nintendo ha conseguido toda esta expectación con un escueto vídeo de tres minutos de duración. Para ver la presentación oficial, tendremos que esperar al próximo 13 de enero. En esta presentación podremos ver más detalles sobre la nueva consola hibrida de Nintendo y conoceremos alguno de sus múltiples accesorios.

La compañía japonesa quiere centrarse en Switch. La actual consola de sobremesa que Nintendo tiene en el mercado, la Wii U, no ha conseguido las ventas esperadas. Por ello, han sido muchas las voces que han apuntado que Nintendo dejaría de producir la Wii U muy pronto.

wii-u-dejara-fabricarse

Ahora, los rumores apunta que esta fecha está más cerca de producirse de lo que muchos esperaban. Y es que, parece que la Wii U dejará de ser fabricada este mismo viernes. Esta información ha sido aportada por Eurogamer, cuyas fuentes son personas relacionadas con la compañía.

De todos es sabido que la Wii U ha sido un fracaso en cuanto a ventas. Si la comparamos con sus hermanas mayores, sus cifras dejan mucho que desear. Wii U ha distribuido (que no vendido) 13 millones de unidades. Una cifra ridícula si la comparamos con los 32 millones de consolas vendidas de Nintendo 64, los 21 millones de Gamecube o la impresionante cifra de 101 millones de unidades que vendió la Wii original.

nintendo-switch

Analizando estas cifras y viendo la expectación que ha levantado el anuncio de Switch, parece lógico el movimiento de Nintendo. Dejar de fabricar desde ya la Wii U y centrarse en fabricar muchas unidades de su nueva consola.

Desde Nintendo no se han pronunciado de manera oficial acerca de esta noticia. Es muy probable que antes del viernes, veamos el anuncio oficial de la compañía relacionado con el cese en la producción de Wii U. Todavía quedan lanzamientos pendientes para esta consola, como el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, ni siquiera la nueva aventura de Link podrá salvar a Wii U.

Actualización 02/11/16 a las 11:39 CEST: Nintendo niega que la producción de Wii U vaya a finalizar esta semana. Un representante de Nintendo ha declarado en el medio IT Media (traducido en Kotaku) que “no hay cambios en la producción de Wii U. A pesar del anuncio de Nintendo Switch, la producción de Wii U continuará”.

No sabemos hasta cuándo continuará la fabricación de Wii U, pero de momento no existe fecha oficial para que este hecho se produzca. Desde Voltaico informaremos de cualquier novedad al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here