Inicio Actualidad Xiaomi se luce con Mi MIX, un phablet de cerámica que es...

Xiaomi se luce con Mi MIX, un phablet de cerámica que es todo pantalla

2
Compartir

En el actual catálogo Android exite una oferta mucho más variada que hace unos años, tanto en modelos como en marcas. Aunque es cierto que sigue habiendo unas pocas que dominan, como es el caso de Samsung y Huawei, también hay otras firmas que se están forjando un buen camino por ofrecer una excelente relación calidad/precio. Es el caso de Xiaomi, a la que llaman “la Apple china”, que presenta teléfonos con buenas especificaciones y diseños que recuerdan mucho a los iPhone, por precios realmente atractivos.

En septiembre llegó el Xiaomi Mi 5s, un teléfono con pantalla de 5,15 pulgadas, procesador Snapdragon 821 y tecnología Force Touch. Este terminal de gama alta va acompañado de su hermano mayor, el Xiaomi Mi 5s Plus, un modelo de 5,7 pulgadas que apuesta por una cámara dual diferente, con dos sensores de 13 Mpx situados de forma vertical que funcionan al mismo tiempo para mejorar la calidad de las fotografías.

La firma china es consciente del vacío que ha dejado el ya desaparecido Galaxy Note 7, y presentó un modelo con pantalla curva de 5,7 pulgadas, el Xiaomi Mi Note 2. Recuerda al de Samsung en diseño y tamaño de la pantalla, que cuenta con tecnología OLED y que ocupa el 77,2% del frontal del terminal. El catálogo de Xiaomi también renovó la gama media con los Redmi 4, Redmi 4 Prime y Redmi 4a. Unos teléfonos con pantallas de 5 pulgadas que bien podrían describirse como “buenos, bonitos y baratos”; puesto que los precios van desde los 499 yuanes, que al cambio son 66 euros aproximadamente. Pero la actual estrella de Xiaomi es sin duda el Mi MIX, cuyo cuerpo de cerámica brilla con luz propia.

xiaomi-mi-mix-img-1

Xiaomi Mi MIX, un phablet que es todo pantalla

Para hacer que octubre fuese más productivo, la firma china también hizo oficial el Xiaomi Mi MIX, un impresionante phablet con pantalla de 6,4 pulgadas sin marcos que ocupa un 91,3% del frontal, un poderoso terminal con un cuerpo fabricado completamente en cerámica. El Mi MIX es un dispositivo con especificaciones y características muy potentes, que representa la innovación en el catálogo de la firma china. Se trata de uno de los teléfonos que más ha sorprendido este año, tanto en términos estéticos como por la presencia de algunos componentes que no se habían visto hasta ahora en un dispositivo de este tipo.

El Xiaomi Mi MIX tiene unas dimensiones de 158,8 x 81,9 mm, con un grosor de 7,9 mm y un peso de 209 gramos. Este peso no está mal si tenemos en cuenta que hablamos de un panel 6,4 pulgadas, que tiene una resolución de 2040 x 1080 píxeles y una densidad de 362 ppp. Está disponible en color negro y, como he mencionado, el cuerpo cuenta con la cerámica entre sus materiales y es todo pantalla. Es por ello que este phablet tiene una colocación distinta de los elementos que habitualmente suelen estar en el frontal, un buen ejercicio de Xiaomi por innovar.

xiaomi-mi-mix-frontal-trasera

La firma ha reducido en un 50% el tamaño la cámara frontal para situarla en el área inferior. El sensor de proximidad se encuentra oculto tras la pantalla y su funcionamiento es mediante ultrasonidos. Pero lo que más ha sorprendido es la inclusión de un sistema de audio que emplea un motor de vibración para emitir sonido en las llamadas. Este sistema, llamado cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology, detecta las vibraciones sobre el cristal y sustituye al altavoz tradicional.

En el interior del Xiaomi Mi MIX encontramos un corazón en forma de procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos (2 a 2,35 GHz y 2 a 1,6 GHz), al que acompaña una GPU Adreno 530 y dos opciones de RAM y almacenamiento interno; una de 4 GB / 128 GB y la otra, a la que denominan “18K”, es de 6 GB / 256 GB (UFS 2.0). Este nombre viene dado por un aspecto muy premium que reside en la cubierta trasera: el sensor de huellas y la cámara principal de 16 Mpx con PDAF, apertura de f/2.0 y captura de vídeo a 4K y 30 fps, se encuentran rodeados por un anillo de oro de 18 kilates en el modelo superior. La cámara secundaria es de 5 Mpx y vídeo a 1080p, un 50% más pequeña para no ser una molestia en el frontal.

xiaomi-mi-mix-2

La estrella de Xiaomi cuenta con una gran batería de 4.400 mAh en ambos modelos, con carga rápida QuickCharge 3.0 y una autonomía de 13 horas de reproducción de vídeo o juegos, según asegura la firma. Funciona con Android 6.0 Marshmallow, cuenta con soporte para sonido HD (192 kHz / 24-bit) y tecnología NFC. A continuación podéis ver las especificaciones resumidas.

Xiaomi Mi MIX
Dimensiones158,8 x 81,9 x 7,9 mm
Peso209 gramos
PantallaIPS LCD capacitiva de 6,4 pulgadas sin bisel
2040 x 1080 px
362 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821
de 4 núcleos (2 x 2,35 GHz y 2 x 1,6 GHz Kyro)
GráficosAdreno 530
RAM4 GB o 6 GB
Almacenamiento128 GB o 256 GB
No microSD
CámarasPrincipal de 16 Mpx con apertura f/2.0, EIS, PDAF, Flash LED de doble tono
Secundaria de 5 Mpx
Batería4.400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 (83% en 30 minutos)
SensoresHuellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, compás, barómetro, brújula electrónica
PuertosUSB Tipo-C 1.0 reversible, jack 3.5 mm
Conectividad4G, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, Dual SIM
Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow
ColoresNegro
LanzamientoNoviembre de 2016


xiaomi-mi-mix-caja

El Mi MIX fue presentado en octubre y este mes ha salido a la venta, se puede reservar en la tienda de importación GearBest por 596,83 euros en la versión de 4 GB / 128 GB, cifra que asciende a 815,10 euros para el modelo “18K” de 6 GB / 256 GB. Lo cierto es que con este teléfono con cuerpo brillante de cerámica y una pantalla que impresiona, Xiaomi se ha cubierto de gloria y puede presumir de contar en su catálogo con el que personalmente creo que es el modelo más sorprendente de este 2016. ¿Qué os parece el Mi MIX?

Más información | Xiaomi

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. Algo cara para ser un terminal chino y sin tienda física en países Europeos. Aun así Xioami tiene una base de fanáticos igual que los de Apple, así que vender, estoy seguro que venderá.

    Para los que les guste este tipo de diseño tan solo esperar un mes o dos y muchas compañías chinas sacaran un móvil con un diseño idéntico solo que en lugar de snapdragon pondrán mediatec y lo venderán a 300€ o menos. Me gustaría que mediatec fuese por lo menos la mitad de bueno que es snapdragon o que a los chinos les gustase ese tipo de procesador en lugar de mediatec, así al menos habría competencia y podríamos decidir si optar por uno u otro.

    Antes era un gran fan de los móviles chinos pero cada vez decepcionan mas, al final te saldrá mas barato pillar el típico samsung del turno e ir sobre el suelo seguro, oops, que ahora ni los samsung son fiables…

  2. El terminal no es de cerámica. La innovación que han hecho ha sido el incluir un nuevo sistema de sonido basado en una placa de cerámica en vez de un altavoz tradicional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here