YouTube Gaming llega por fin a España, ¿conseguirá desbancar a Twitch?

YouTube Gaming llega por fin a España, ¿conseguirá desbancar a Twitch?

0
Compartir


YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo y goza de una enorme popularidad, así que cualquier novedad en esta red social de vídeos tiene una gran repercusión. Hace tiempo se rumoreó que la plataforma — lanzada en 2005 y propiedad de Google desde 2006 — iba a posicionarse como una alternativa a Twitch, el popular servicio de streaming de vídeo en directo y también una gran comunidad para gamers de todo el mundo.

YouTube Gaming comenzó a popularizarse en marzo del pasado año, dentro del marco de la Gamescom, la feria europea más importante en el sector de los videojuegos. Su lanzamiento para Estados Unidos y Reino Unido tuvo lugar en 2015, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos recibido noticias sobre la llegada de este servicio a España. Veamos de qué se trata.

youtube-gaming-logo

Es oficial: YouTube Gaming llega por fin a España

La llegada de YouTube Gaming a España supone un paso importante para la comunidad de jugadores de este país, alrededor de 15 millones que emplean hasta 6 horas semanales. Si a esto le sumamos el amplio catálogo del servicio del gigante del vídeo en streaming, que abarca más de 25.000 juegos que pueden agregarse de forma sencilla a la colección de cada usuario. Además, los jugadores tienen una alternativa interesante a Twitch, la plataforma más utilizada actualmente para el streaming de partidas, con más de 100 millones de usuarios activos al mes.

Echa un vistazo a | Puedes ver vídeos de YouTube simultáneamente con otras personas, te mostramos cómo

YouTube Gaming ofrece opciones como la que he mencionado para agregar fácilmente juegos a la colección, además de las vistas previas de partidas en streaming, con posibilidad de escoger calidad Ultra HD, DVR, multi-cámara, 360 y otros. También ofrece funcionalidades para la creación de listas de favoritos, las búsquedas rápidas, la posibilidad de compartir partidas con otros jugadores de la comunidad mediante enlaces personalizados, o la suscripción a canales, por ejemplo.

Los usuarios también podrán promocionar a sus jugadores preferidos, y además recibirán recomendaciones en base a sus gustos, igual que sucede con otros servicios como Spotify. La aplicación para dispositivos Android permite realizar streaming de forma fácil presionando un botón para grabar las partidas. Para acceder a todo lo que este servicio ofrece, basta con descargar la aplicación desde la página oficial de YouTube Gaming, o bien desde la App Store y Google Play.

youtube-gaming-dispositivos

Con motivo del lanzamiento de YouTube Gaming, Google va a hacer una celebración con una maratón de streaming que durará 24 horas (stream-a-thon, como la llaman), en la que participarán algunos youtubers populares en el ámbito del gaming, como son Vegetta777 o TheGrefG. Por fin aterriza la plataforma para jugadores del gigante YouTube, buenas noticias para los amantes de los videojuegos.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.