YouTube anuncia la incorporación de vídeos HDR a su plataforma

YouTube anuncia la incorporación de vídeos HDR a su plataforma

0
Compartir

El pasado mes de enero YouTube anunció que se preparaba para ofrecer soporte a los vídeos con características HDR (High Dynamic Range), una medida que se encuadraba dentro de la estrategia de renovación para rivalizar con Facebook y Twitter. Ahora la plataforma de vídeo ha anunciado oficialmente que la característica ya se encuentra incorporada.

A partir de ahora podremos alojar en la plataforma archivos de vídeo que hayan sido producidos en este formato HDR e incluso con calidad 4K, que es lo mismo que decir que podremos ver vídeos con una resolución mayor a la que ofrece el formato FullHD. Además, con el formato HDR también se aprecia una mejoría en el contraste y colores mucho mejores.

Calidad de imagen

Aunque la característica se encuentra ya incorporada en YouTube, lógicamente los monitores y televisiones que quieran reproducir estos vídeos HDR y disfrutar de la diferencia necesitarán ser compatibles o estar preparados para la tecnología. Hablamos de gadgets como la nueva pantalla HiSense 4K con tecnología HDR. YouTube HDR

En T3 destacan que entre las mejoras de las que hacen gala los vídeos HDR, merece la pena destacar que los espectadores podrán percibir tonos de piel mucho más realistas, imágenes con colores más reales o un contraste más apropiado entre las imágenes más claras y las más oscuras.

Desde el pasado día 7 de noviembre la misma plataforma YouTube ha puesto a disposición de los usuarios una Playlist con vídeos realizados en HDR. Dentro de esa playlist tendremos acceso a vídeos realizados por profesionales con la mentada definición, pero también podremos visualizar vídeos que vayan subiendo los usuarios y hayan sido creados por ellos.

¿Nuevo estándar?

Aunque las imágenes HDR no suponen ninguna gran novedad, puesto que en el mundo de la fotografía ya hace algunos años que se pusieron de moda, lo cierto es que en el apartado del vídeo comenzamos a ver un pequeño boom o período de auge que se ha iniciado recientemente. Comparativa HDR

Probablemente este éxito reciente tenga mucho que ver con la proliferación de gadgets compatibles con la tecnología citada, como las televisiones o la misma Sony PS4 Pro. Ahora veremos si las grandes plataformas y productoras de vídeo online apoyan fuertemente el formato para convertirlo en un estándar.