Inicio Actualidad El abandono del Huawei Watch deja a Android Wear en situación delicada

El abandono del Huawei Watch deja a Android Wear en situación delicada

0
Compartir

La desaparición del Huawei Watch de la Google Store ha venido a ser una de las últimas estocadas ejercidas sobre el sistema Android Wear. Un sistema ideado para dispositivos wearables cuya versión 2.0 llegará en 2017, pero del que muchos se cuestionan si tendrá cabida en algún dispositivo.

Aunque algunos les pueda llamar la atención, no estamos realizando ninguna exageración. La compra de Pebble realizada por Fitbit y la desaparición del smartwatch de Huawei dejan en una situación complicada al sistema operativo. Al fin y al cabo, si un sistema no tiene dispositivos en los que ser incorporado. ¿Para qué existe?

Abandono importante

Tal y como señalan en 9TO5Google, el abandono del smartphone de Huawei supone un duro golpe porque se trata de un dispositivo potente. Materiales premium y un diseño con acabados de alta calidad lo convierten en una de las opciones más interesantes del mercado. Algo que al estar ligado al sistema móvil Android Wear, era bueno para Google.

Android Wear SO

Para más inri, el Huawei Watch era uno de los dos únicos dispositivos a los que hasta ahora la firma de Mountain View había dado acceso a la versión para desarrolladores del sistema Android Wear 2.0, símbolo de la confianza que tenían en el gadget y símbolo también del gran vacío que va a dejar.

No todo está perdido

De todas formas, no vamos a disparar aún todas las alarmas. Sí, es cierto que Android Wear está perdiendo partners importantes y no es bueno recortar dispositivos cuando estás a punto de lanzar una nueva versión de tu sistema operativo para wearables. Pero también hay que mirar lo que puede llegar próximamente.

Algunos señalan al zenwatch 3 como la posible nueva esperanza de Android Wear, pero en cualquier caso lo que debemos pensar es que en Google van a poner todo de su parte por encontrar nuevos dispositivos y seguir adelante con su sistema para wearables.

SO Android Wear

Lo que sí es cierto es que habrá que estar muy atentos a todo lo que pueda generar este movimiento. Una situación de este calibre, a dos semanas de Navidad y con el CES 2017 ya en el horizonte, puede dar mucho que hablar y provocar avances y noticias curiosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here