Inicio Actualidad Ahora las sillas de oficina aparcan, y lo hacen solas

Ahora las sillas de oficina aparcan, y lo hacen solas

0
Compartir

Últimamente no paramos de leer en Voltaico acerca de la conducción autónoma, de hecho hace unos días nos levantábamos con la noticia de que Apple también se une al barco de esta nueva forma de conducción como ya habían hecho Tesla, Nutonomy, Uber, etc. Si bien estos presentan un avance tecnológico en cuanto a transporte, cuentan además como no con un sistema de aparcamiento también autónomo. Y es precisamente aquí donde la compañía automovilística Nissan ha decidido hacer su aporte en cuanto a conducción autónoma también pero permaneciendo en un ámbito un tanto peculiar: el moviliario de oficina.

Unas sillas de oficina que se recogen solas

Como veníamos leyendo en la web de Xataka, Nissan ha desarrollado este sistema inteligente de aparcamiento en las sillas de ruedas de las oficinas como parte de un proyecto para poder incorporar este sistema posteriormente a sus coches. A su vez, la compañía muestra que, si bien esta tecnología punta está aplicándose en exclusiva al terreno de los coches autónomos, bien puede ser aplicable para ámbitos diferentes, en los cuales se les puede sacar partido. Así pues, cabe decir que Nissan no tiene intención de comercializarlas, si no de sólamente mostrar sus avances en cuanto a equipos autónomos.

Te puede interesar: Google no creará finalmente su propio coche autónomo parking-chair

El sistema mediante el cual lo lleva a cabo la compañía es muy sencillo. Basta con colocar cuatro cámaras colocadas en la oficina o sala de reuniones por ejemplo de forma estratégica, que detectan la posición de las sillas y envían vía wifi la posición de éstas y la ruta de destino deseada que será el escritorio o mesa.

De esta forma, cada silla tiene una base monitorizada similar al de las aspiradoras autónomas, como el modelo de aspiradora inteligente de LG de la cual hablábamos recientemente en Voltaico que les permite moverse por la superficie. Además el aparcamiento automático puede activarse mediante nuestro smartphone, por comandos de voz o incluso mediante palmadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here