Algunas de las novedades que nunca vieron la luz en los MacBook...

Algunas de las novedades que nunca vieron la luz en los MacBook Pro

0
Compartir

Los nuevos MacBook Pro 2016 presentados por Apple hace un par de meses, incluyeron una serie de novedades con respecto al modelo del año pasado.

Algunas de estas novedades han tenido una buena acogida entre los usuarios. Es el caso de la famosa Touch Bar, la pequeña pantalla táctil con tecnología OLED que nos encontramos ahora en la parte superior del teclado. Para muchos se ha convertido en una herramienta útil a la hora de utilizar ciertas aplicaciones.

Sin embargo, otras de las novedades incluidas en los nuevos MacBook Pro han levantado cierta polémica. Estamos hablando especialmente de la decisión de Apple de incluir únicamente 4 puertos USB-C, obligando a sus poseedores a usar un sinfín de adaptadores para conectar discos duros externos, impresoras o pantallas externas. La compañía de la manzana mordida explica esta decisión afirmando que el USB-C será el estándar en un futuro cercano.

macbook-pro

Por otro lado, hay una cuestión que preocupa a los aficionados de la compañía de Cupertino. Estamos hablando de la falta de actualizaciones para los ordenadores de sobremesa de la marca. A lo largo de este año no hemos visto presentado ningún nuevo modelo de sus equipos de escritorio, ya sean el iMac, el Mac mini o el Mac Pro. Tim Cook ha sido preguntado acerca de este tema y ha calmado a los usuarios asegurando que tendremos nuevos ordenadores de escritorio en los próximos meses.

En un informe publicado por Bloomberg recientemente, podemos ver cómo Apple no está abandonando la gama Mac, pero su prioridad son el iPhone y el iPad. Parece que el equipo de software de Mac ya no existe. Además, el departamento de ingeniería de software administra primero iOS y más tarde MacOS.

macbook-pro-iphone

Uno de los factores que están impidiendo la actualización de los Mac es la dificultad de Intel par fabricar nuevos chips que situarían a los Mac de nuevo por delante de la competencia. A esto se suma los problemas que tiene Apple para producir Macs en masa en Estados Unidos.

Algunas características descartadas en los nuevos MacBook Pro

En el informe, también podemos observar algunas características que iban a incluir los nuevos MacBook Pro pero que finalmente fueron archivadas. En un primer momento el nuevo ordenador portátil de Apple iba a poseer una batería más potente. Pero esta fallo en una prueba clave y Apple decidió mantener la batería como estaba.

Ahora también sabemos que se barajó la posibilidad de lanzar un modelo de MacBook Pro en color dorado, pero fue archivado porque el color no quedaba bien.

touch-bar

Por otro lado, los ingenieros de Apple estarían trabajando en nuevos teclados independientes para los iMac. Estos incluirían una pantalla táctil Touch Bar y un lector de huellas dactilares. Pero no sabemos si este teclado acompañaría a la salida de un nuevo modelo de iMac. Por último, parece que los nuevos iMac que veremos el año que viene vendrán con puertos USB-C y una gráfica AMD.