Android en todos lados con la nueva actualización de sistema que se...

Android en todos lados con la nueva actualización de sistema que se espera

0
Compartir

En un futuro cercano, prácticamente todos los dispositivos electrónicos que tendremos en nuestro hogar estarán conectados de una u otra forma a Internet. Es lo que se ha denominado como Internet de las cosas o Internet of Things (IoT).

A día de hoy ya es posible tener conectados algunos de los dispositivos que tenemos en casa, como las bombillas. Aunque esto se ha demostrado que puede ser un problema, ya que son fáciles de hackerar.

Hace un mes, os presentamos la casa del futuro según Panasonic. La compañía expuso su idea de la casa que tendremos en un futuro, con un mueble que escondía una pantalla en su cristal o una mesa de cocina en la que podremos comer, después de cocinar los productos en su superficie.

internet-de-las-cosas

El uso del Internet de las Cosas parece infinito. Por ello, marcas tan importantes como Google, han decidido apostar por desarrollar esta tecnología. En 2015, Google creo Project Brillo, una sistema operativo para ser incluido en diversos dispositivos inteligentes basados en Android y gadgets del IoT. Sin embargo, este proyecto cayó en el olvido y Google decidió no proseguir en su desarrollo.

Android Things, el sistema que el Internet de las Cosas necesita

Ahora, Google ha rescatado esta idea y la ha reconvertido en Android Things, un nuevo sistema creado sobre la idea de Brillo y Weave, ambas creadas en 2015. Este nuevo sistema esta diseñado para trabajar con dispositivos como cámaras de seguridad, termostatos inteligentes, televisores, altavoces y mucho más.

android-things

Gracias a Android Things, el trabajo de los desarrolladores de dispositivos inteligentes será mucho más fácil. Google podrá actualizar estos dispositivos conectados a Internet directamente, sin necesidad de actualizarlos uno por uno. Esto será muy importante tanto a nivel de seguridad como a la hora de añadir nuevas características en el futuro. Además, los desarrolladores también podrán actualizar sus productos de una manera mucho más sencilla.

Los dispositivos que funcionen mediante Android Things no se conectarán directamente con smartphones Android o iOS, estos serán controlados gracias a la arquitectura de nube de Google. Por otro lado, todos estos dispositivos tendrán acceso a Google Assistant, el nuevo asistente de voz de Google.

google-android-things

A diferencia del sistema operativo que tenemos actualmente en teléfonos y relojes inteligentes, Android Things no será visible para el usuario. Este sistema funcionará en segundo plano y permitirá que los dispositivos manejen sus tareas de manera independiente a los servidores externos.

Google posee actualmente una web dedicada al Internet de las Cosas. Por otro lado, ha puesto una imagen de desarrollo a disposición de los interesados que quieran comenzar a investigar con Android Things. La propia Google ha llegado ya a un acuerdo con varios fabricantes de hardware para ofrecer soluciones basadas en Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3.

internete-de-las-cosas-google

Google ya ha anunciado que en los próximos meses llegará una actualización que solucionará los problemas existentes en este momento. La compañía con sede en Mountain View, ha decidido apostar fuerte por el Internet de las Cosas y eso solo puede querer decir una cosa, en un futuro cercano todos tendremos dispositivos en nuestro hogar conectados a Internet, haciéndonos la vida más fácil o eso creemos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta