Con la aplicación EyeQue tendremos al oculista en nuestro smartphone

Con la aplicación EyeQue tendremos al oculista en nuestro smartphone

0
Compartir

La oftalmología es una rama de la medicina de la que se tiene constancia desde que entre los siglo III y IV d.c. el cirujano indio Sushruta escribiera su obra Súsruta-samjita. En ésta se describían un total de 77 enfermedades oculares –de las cuales 51 eran quirúrgicas– y varias técnicas quirúrgicas entre las cuales encontramos la que está considerada como la primera descripción de operación de cataratas.

Poco imaginaría en ese momento el cirujano indio que unos cuantos siglos después la oftalmología estuviera tan avanzada que la salud de nuestros ojos pudiera verificarse mediante una aplicación en nuestro smartphone, ya que ésto es precisamente lo que el proyecto EyeQue permite. Pero cabe decir que la oftalmología no es el primer campo de la medicina que cuenta con una app para diagnosticar problemas de salud, ya que como leíamos recientemente en Voltaico, la aplicación Dermassistance hace exactamente lo mismo pero para problemas de piel.

El objetivo es hacer un seguimiento de la salud de la vista

Como veníamos leyendo en la web de Whatsnew, Eyeque es el proyecto de un grupo de personas que pretenden que el usuario sea capaz desde su domicilio de comprobar si la salud de su ojo está bien y poder hacer además un seguimiento de ésta mediante la propia aplicación que estará disponible próximamente tanto para iOS como para Android. Además, la idea es que el usuario pueda comprar gafas por internet sin necesidad de pasas por el oculista si quiera.

Artículo relacionado:El ojo biónico será pronto una alternativa para curar la ceguera eyeque

Los resultados de todas las pruebas que nos hagamos estarán accesibles y almacenados en EyeQue Cloud para que el usuario pueda consultarlos cuando los necesite o requiera comprobar algún resultado con el de su oculista.

Una iniciativa práctica y solidaria

Además, EyeQue está comprometida con la fundación Twobillioneyes, la cual tiene como premisa ofrecer gafas de bajo coste a todo el que las necesite. De esta forma, EyeQue donará un 3% del total recaudado en su campaña Kickstarter la cual es una plataforma para dar vida a proyectos creativos y que, a todavía 17 días de su cierre, ya ha alcanzado su meta de recaudación de 25 mil dólares.

ojo