Inicio Actualidad Apple confirma sus intenciones en el sector del automóvil

Apple confirma sus intenciones en el sector del automóvil

0
Compartir

Han sido muchos, muchísimos, los rumores que a lo largo de los últimos años han relacionado a Apple con el mundo de la automoción y con la posibilidad de que desarrollase un vehículo bajo su propia marca. El denominado Proyecto Titán, fuente incesante de noticias, parece que pasó a mejor vida pero eso no significa que las intenciones de la empresa liderada por Tim Cook hayan desaparecido.

Todo el sector ha vuelto a mirar hacia Apple gracias a un tema estrictamente regulatorio ya que la compañía ha enviado una misiva a la organización norteamericana designada para la regulación del mercado automovilístico, la National Highway Traffic Safety Administration.

¿Cuál es el objetivo de dicha carta? Apple pide a este organismo que no ponga trabas a la entrada de nuevos miembros en el sector y que trate a estos como trata a los más viejos.

apple-car

La carta no viene sino a confirmar algo que era un secreto a voces y es que, de una u otra manera, Apple va a estar presente en el futuro en el sector de la automoción, de hecho, lleva años apostando por el mismo a través de CarPlay, su particular visión de los sistemas de infoentretenimiento.

Apple está invirtiendo fuertemente en el estudio de la automatización y el aprendizaje automático y está entusiasmada con el potencial que tienen dichos sitemas en múltiples áreas, como el transporte.

¿Significa esto que veremos un coche de Apple? No tiene por qué. Existen múltiples maneras de ser parte activa en este sector ya sea como fabricante de vehículos o, en asociación con alguno de estos, facilitando sistemas de conducción autónoma fuertemente integrados.

Es esta segunda opción la que sería más fácil de desarrollar y la que requeriría un menor riesgo para los de Cupertino. Montar toda la infraestructura necesaria para convertirse en pocos años en fabricante de automóviles es algo harto difícil, incluso para Apple con todos su músculo financiero, por lo que una join-venture con algún fabricante sería la opción más lógica. ¿Os acordáis de los rumores sobre la compra de McLaren?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here