Samsung, LG y Sharp compiten por los paneles OLED del iPhone 8,...

Samsung, LG y Sharp compiten por los paneles OLED del iPhone 8, ¿pero podrá Apple conseguir suficientes?

0
Compartir

Los iPhone 7 llegaron hace apenas unos meses y Apple no se cortó en anunciar que son los mejores teléfonos que han creado jamás. Aunque en términos estéticos no han variado casi nada respecto a los anteriores, es cierto que incorporan algunas novedades interesantes que suponen una evolución en el catálogo de la compañía; como la resistencia al agua por primera vez, el potente chip A10 Fusion o una cámara dual en el modelo mayor.

Pero también es cierto que los del 7 no han causado el efecto deseado por la firma de Tim Cook, y éste es uno de los principales motivos por los que crece imparable la rumorología alrededor del iPhone 8, el teléfono que están esperando muchos usuarios a los que no les convence el recién llegado. Muchos de los rumores apuntan a la pantalla del iPhone 8, y es precisamente el aspecto que más quebraderos de cabeza podría suponer para Apple.

iphone-8-apple

Paneles OLED para el iPhone 8, ¿podrá Apple obtener suficientes?

Algunas informaciones indican que el próximo teléfono del gigante de Cupertino podría integrar pantallas curvas con tamaños superiores a los actuales. De hecho, recordarán mucho a las de algunos Android. Parece que las dimensiones podrían estar en las 5 y las 5,8 pulgadas, e incluso prescindirían de marcos, aunque no creo que sean como la del Xiaomi Mi MIX.

Dejando a un lado las pulgadas y los biseles, lo que sí está bastante claro es que los iPhone 8 presentarán pantallas OLED. De esta forma, Apple abandonaría los actuales paneles IPS LCD, para aprovechar las ventajas y mejoras que brinda la tecnología OLED en los niveles de contraste y saturación, así como un drenaje inferior de la batería al no usar retroiluminación.

Echa un vistazo a | ¿Un iPhone 8 con cámara 3D? Apple y LG trabajan en ello

Es obvio que este cambio de tecnología en las pantallas del próximo modelo de la manzana será muy positivo, pero también podría suponer un problema. Según informa el portal Bloomberg, que se hace eco de lo que opina la industria, parece ser que Apple lo va a tener complicado al no conseguir suficientes paneles OLED.

iphone-8-concepto-pantalla-curva

La compañía suele recurrir a diferentes proveedores para los componentes de sus dispositivos, pero en lo referente a las pantallas podrían depender de un solo fabricante. Apple podría verse en la incómoda tesitura de depender de una sola empresa. Hasta ahora se barajaban, al principio el nombre de Sharp, y recientemente los de Samsung o LG, como las candidatas para abastecer a Apple de esta tecnología, pero ahora sale a escena un nuevo nombre.

Los últimos rumores apuntan a la japonesa Canon Tokki. Esta pequeña compañía nipona — que forma parte de la popular Canon — cuenta con el monopolio de las máquinas “ELVESS OLED”. Ésta es la maquinaria encargada de crear al vacío los píxeles RGB sobre la superficie de cristal que presentan los paneles OLED. Es una veterana del sector, puesto que lleva dos décadas optimizando la maquinaria requerida para fabricar pantallas OLED.

No te pierdas | Las pantallas curvas OLED de los iPhone 8, ¿un problema para Apple?

Esta compañía propiedad de Canon cuenta con la particularidad de tener un proceso único patentado de fabricación, que se basa en un sistema de cámaras para que la maquinaria coloque los píxeles sin apenas errores. El medio citado afirma que esta empresa tiene una producción máxima de 10 máquinas cada año, lo que provoca una demanda muy superior a lo que pueden cubrir. Esto deriva en aproximadamente dos años de reservas. Es por ello que gigantes como Samsung o LG no son capaces de disponer de esta maquinaria.

iphone-pantalla-desmontandose

Todo indica que Apple finalmente podría confiar en Samsung para la producción de las pantallas OLED de los iPhone 8. Aunque Apple ponga sobre la mesa grandes cantidades de dinero para que Samsung dé prioridad a las partidas destinadas a los iPhone, la compañía surcoreana cuenta también con una amplia línea de dispositivos con tecnología OLED. Así que cubrir la demanda que supone la producción de varios millones de iPhone 8, será un reto demasiado grande incluso para un titán como Samsung.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta