Apple mostrará las habilidades de su Inteligencia Artificial al mundo

Apple mostrará las habilidades de su Inteligencia Artificial al mundo

0
Compartir

Aunque el secretismo alrededor de sus creaciones siempre ha sido una constante y una característica en los productos de Apple, parece que la compañía está dispuesta a romper esa tradición en lo que se refiere al campo de la Inteligencia Artificial.

Te interesará saber: Stephen Hawking predice que la inteligencia artificial acabará con la clase media

Y es que el director del departamento dedicado a la investigación y desarrollo de aprendizaje de máquinas, Russ Salakhutdinov, ha hecho público que Apple desvelará a los medios el progreso conseguido con su Inteligencia Artificial. Por fin conoceremos algunos de los avances que la marca de la manzana ha conseguido en el campo de la Inteligencia Artificial.

Cambio de estrategia

Aunque el mero hecho de imaginar los logros que los de Cupertino han podido alcanzar ya consigue hacer salivar a cualquiera, en esta ocasión vamos a poner el foco de atención un poco más allá. Y es que todo el mundo se pregunta el por qué de que Apple haya decidido hacer públicos avances en un campo tan competido y con tanto futuro.

Futuro de Apple

Tradicionalmente el secretismos alrededor de los nuevos proyectos y creaciones tecnológicas, en el ámbito de cualquier compañía, se ha atribuido a la posibilidad de manejar alguna novedad o innovación que pueda marcar la diferencia con los competidores.

Desde ese punto de vista, el hecho de que Apple desvele sus avances en IA antes de hora, ¿significará que está renunciando a su ventaja competitiva? ¿Acaso ha logrado algo inalcanzable para los demás? ¿Y si realmente no tiene nada diferente al resto y sólo busca ganar atención de los medios?

Como veis, las preguntas surgidas en torno al anuncio y el movimiento de Apple ni son pocas ni van a cesar próximamente, básicamente porque aunque la firma ha anunciado que mostrará sus avances no ha contado cuáles serán ni cuándo piensa darlos a conocer.

Enseñar el caramelo

Nos quedamos con la reflexión que hacen en Engadget, según la cual los expertos de Apple han decidido mostrar sus avances porque consideran que tienen el potencial, pero no los recursos humanos necesarios. De esta forma, una presentación pública podría servir para cautivar a creadores y desarrolladores que se quieran unir al proyecto de la manzana.

Inteligencia Artificial

Ese movimiento tendría dos vertientes. Por un lado garantizar el desarrollo de su Inteligencia Artificial, y por otro lado evitar que esos recursos humanos se vayan a otras compañías a desarrollar su talento. Lo que está claro es que el mercado de la Intelgencia Artificial es un caramelo en sí, y ningún fabricante quiere llegar tarde a la fiesta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta