Apple retira los productos Withings de Nokia de sus tiendas como castigo...

Apple retira los productos Withings de Nokia de sus tiendas como castigo por su demanda

0
Compartir

Apple vuelve a estar inmersa en una nueva guerra de patentes. Hace unos días, supimos que la compañía con sede en Cupertino había sido demandada por Nokia y Alcatel-Lucent. Apple ha sido acusada por la multinacional finlandesa de infringir 32 patentes tecnológicas. La demanda ha sido interpuesta en tres tribunales de Alemania y en la corte federal del este de Texas.

Nokia exige el pago de una indemnización por infringir patentes relacionadas con monitores, interfaces de usuario, software, antenas, chips y codificación de vídeo. Además, según la finlandesa, Apple ha estado cometiendo estas infracciones sistemáticamente en todos sus modelos de iPhone, desde el iPhone 3G al iPhone 7.

Por su parte, la compañía de la manzana mordida ha acusado a Nokia de querer aprovecharse del trabajo que realizan empresas innovadoras y tacha a Nokia de ser una “troll de patentes”, es decir, le acusa de secuestrar patentes para después demandar a las compañías que hagan uso de ellas.

withings-productos

Apple ha decidido no defenderse únicamente en los tribunales y ha pasado directamente a la acción. La compañía dirigida por Tim Cook ha decidido retirar todos lo productos Withings de sus Apple Store.

Hace unos meses, Nokia decidió adquirir Withings, una empresa francesa dedicada a productos de salud como wearables, relojes inteligentes y básculas.

Los productos de Withings se vendían en la Apple Store antes de ser adquirida por Nokia. Sin embargo, Apple ha decidido retirar todos sus productos de sus tiendas con motivo de la demanda interpuesta por la finlandesa.

withings-apple

Este movimiento de los de Cupertino va a suponer un duro castigo para Nokia. Vender productos en las tiendas de Apple supone llamar la atención de muchos compradores, estar rodeado de productos de calidad y de un catálogo muy limitado. Suponemos que Nokia esperaba esta reacción por parte de Apple, pero sus ingresos se verán afectados por ella.

No es la primera vez que Apple decide tomar una decisión de este tipo. Hace un par de años, decidió retirar todos lo productos de Bose de sus tiendas. La razón fue una demanda de la firma de audio contra Beats. Finalmente, ambas compañías llegaron a un acuerdo y los productos de Bose volvieron a venderse en las Apple Store.

No hay comentarios

Dejar una respuesta