Estas son las aplicaciones que más batería consumen

Estas son las aplicaciones que más batería consumen

0
Compartir

Hablábamos recientemente en Voltaico acerca de una batería futurista a base de supercondensadores que podría hacer que la batería de nuestros móviles durara una semana. Y es que las baterías de nuestros smartphones nunca duran lo suficiente. Aunque los utilicemos mucho o poco, muy difícilmente aguantan éstos una jornada completa sin descargarse y dejándonos a nosotros, por consiguiente, tirados. Ya que, lo asumamos o no, nuestras vidas giran en torno a ellos. Lo usamos tanto en el ámbito personal como en el profesional por ser un medio de comunicación directo.

Así pues, si bien las baterías de las que hablábamos antes tardarán un poco en llegar, quizás te interese saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen –y que adelanto que utilizamos casi a diario– para gestionar mejor la batería de tu smartphone.

En nuestra lista de imprescindibles

Evidentemente, éstas no son otras que las que usamos constantemente. Como leíamos en la web de ABC, Instagram, Facebook, Whatsapp, Youtube y Snapchat son las que más batería consumen. Además, para aumentar el fastidio, son las que más espacio de almacenamiento ocupan. Le siguen de cerca Messenger, Spotify o Google Maps.

Artículo relacionado: Este es el motivo por el que se están incendiando tantas baterías carga-de-bateria

El por qué radica en que éstas requieren constantemente sistemas de posicionamiento GPS o incluso Bluetooth y reducen la autonomía de nuestros móviles de forma considerable. Además, todas ellas cuentas con las famosas notificaciones que tenemos activadas, las cuales encienden con cada alerta la pantalla de nuestro smartphone aunque éste se encuentre en el fondo de nuestro bolso o mochila.

¿Cómo logro que dure más?

Evidentemente, milagros no se pueden hacer y la primera opción es cambiar la batería de nuestro smartphone si ésta realmente dura poco. Otra opción sería comprar una batería externa. Éstas son muy prácticas ya que proporcionan una segunda vida o comodín a nuestras baterías, pero tiene la desventaja de que debemos acordarnos de cargar éstas también por la noche. Si no, una opción bastante viable sería desactivar las alertas de todas nuestras aplicaciones, es decir, éstas sólo se nos notificarán al acceder a la aplicación, consiguiendo quizás también que nos distraigan menos, lo cual no estaría de más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta