Inicio Actualidad El asistente Google Home recibe soporte para Netflix

El asistente Google Home recibe soporte para Netflix

0
Compartir

Buenas noticias para los afortunados que dispongan de Netflix y Google Home, o buenas noticias también para aquellos que estéis pensando en adquirirlos, ya que el asistente de hogar de Google ha recibido soporte para interactuar junto a Netflix. Un nuevo abanico de posibilidades se abre a la hora de ver tus películas y series favoritas.

Netflix con la voz

La manera de incorporar Netflix al asistente Google Home será tan sencilla como descargar la versión más reciente de la app del asistente y sincronizar tu cuenta de Netflix con él. Una vez realizada la actualización el usuario podrá manejar el catálogo de la plataforma de streaming a través de comandos de voz.

Por el momento ya es posible realizar acciones como seleccionar y reproducir contenido, alternar entre episodios, manejar el avance de reproducción hacia delante o hacia atrás, pausar la reproducción o incluso realizar una captura de imagen de algún momento que consideremos especialmente intenso o especialmente emotivo.

Netflix en Google Home

Con la llegada del soporte para Netflix, Google Home también recibe soporte para interactuar junto a Google Fotos, pero sin duda que la estrella va a ser la plataforma de vídeos. Tal y como indican en T3, se trata de una nueva ventaja comparativa con la competencia que permite gozadas tales como decir: ‘Google, ver Black Mirror en Netflix’ y sentarnos a disfrutar.

Sin duda, los chicos de Google están trabajando mucho en potenciar y ampliar las habilidades de su asistente, que tiene como rival principal a Amazon Echo. El asistente de Mountain View será más barato que el producto de Amazon, pero a la larga son las opciones las que prevalecen y forman la opinión del consumidor.

Una lucha feroz

Cualquiera podría decir que el mercado de los asistentes es aún un sector bastante verde, los consumidores apenas han comenzado a poner su vista en él y no parece que vaya a existir una demanda a gran escala en las próximas fechas, sin embargo las compañías han debido ver mucho futuro en él.

Netflix llega a Google Home

Google y Amazon no son las únicas interesadas, recientemente hemos visto como Microsoft presentaba su competidor para Amazon Echo, y otras compañías como SoundHound también trabajan en desarrollar asistentes que puedan competir en el mercado. Quizás los asistentes de voz para el hogar sean la estrella de las Navidades de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here