Inicio Actualidad Atento a esta innovadora idea proveniente de Reino Unido para reducir los...

Atento a esta innovadora idea proveniente de Reino Unido para reducir los accidentes de coche

0
Compartir

Las muertes al volante están desgraciadamente a la orden del día. Es más, cada vez que hay un puente o fiesta en nuestro país se activan campañas especiales de vigilancia para evitar estos dramáticos incidentes, pero siempre los accidentes acaban cobrándose muchas vidas. Uno de los principales motivos de éstos es, además del consumo de alcohol y drogas, la utilización del móvil al volante. Para ilustrarnos con datos reales,según leíamos en la web de la DGT, solamente el año pasado se produjeron en nuestro país en las vías interurbanas 1.018 accidentes mortales en los que han fallecidos 1.126 personas y 4.843 han necesitado hospitalización.

Aunque la DGT celebra estos datos, pues representan un mínimo histórico –las últimas cifras así de bajas se recogieron en nuestro país en 1960–, es evidente que no hay que conformarse con reducir el número de víctimas, si no con acabar con ellas. De este modo, Reino Unido ha propuesto una idea bastante innovadora que podría funcionar muy bien.

Añadir un modo de conducción segura similar al modo avión

Según leíamos en la web de Xataka, es precisamente en este modo seguro de conducción –similar al ya tradicional modo avión– en lo que está trabajando el Departamento de Transporte de Reino Unido (DfT).

Te puede interesar: Te presentamos a Walkcar, el coche que cabe en una mochila, ¿Sabes quién es la aseguradora de Blablacar, Car2go o los coches de conducción autónoma? movil-volante

La idea consiste en instalar un inhibidor de datos, como el que está disponible en las prisiones o incluso en algunos centros docentes –para evitar que se copie en exámenes–, pero ésto no resulta muy práctico de primeras pues la inhibición afectaría además a las personas cercanas.

Aún así, Reino Unido no da su brazo a torcer y durante el año 2017 los ministros piensan reunirse con los fabricantes de coches y las compañías de móviles para llegar a un acuerdo sobre este tema. Además, Reino Unido incrementará las multas impuestas a los conductores que usen su smartphone mientas conducen a 200 libras con una pérdida de 6 puntos de carnet siempre y cuando los accidentes no incluyan víctimas mortales, pues entonces podrían enfrentarse los culpables incluso a cadena perpetua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here