Los autobuses eléctricos llegan a Bilbao

Los autobuses eléctricos llegan a Bilbao

0
Compartir

Leíamos recientemente en Voltaico acerca del proyecto Decumanus, el cual permitía medir el nivel de contaminación de las ciudades para concienciar tanto a los ayuntamientos como vecinos de que ésta debe reducirse. Además, comentábamos datos alarmantes en lo referente a cómo el nivel de contaminación del planeta aumenta drásticamente a la par que sus consecuencias sobre el medio ambiente.

De este modo, apostar por energías renovables y limpias es lo más sensato. Así, como veníamos leyendo en la web de Hipertextual, siempre es un orgullo saber que nuestro país está apostando, como muchas otras ciudades europeas, por medios de transporte eléctricos. Hablamos en concreto de Bilbao, ciudad que acaba de recibir dos nuevos autobuses eléctricos para su servicio público.

Bilbao y Nottingham apuestan por un servicio público eléctrico

Aparte de Bilbao, también encontramos como ciudad amiga de las energías renovables a la inglesa Nottingham, la cual ha incorporado 13 nuevos autobuses a su flota, contando ésta ya con 45 autobuses totalmente eléctricos. Hablando en cifras, en total la ciudad inglesa ha ahorrado desde 2012 la no despreciable cantidad de 350.000€ en combustible, sumadas a las 1.000 toneladas de gasses con las que ha librado a la atmósfera.

Artículo relacionado: Tesla y SolarCity logran autoabastecer a una isla del Pacífico bilbao-bus

De hecho, la ambición de Nottingham es llegar al año 2020 siendo considerada una zona de aire limpio. Pero como todo proyecto, esta idea cuesta dinero y es que de momento la ciudad inglesa ha invertido 17 millones de euros en este cambio.

Por su parte, y como veníamos hablando a la cabecera del artículo, Bilbao también ha aumentado su flota en dos unidades, las cuales tienen una autonomía de 200km. Operarán en varias líneas y se unen a los autobuses de Bilbobus. Irizar es la responsable de su fabricación y ha utilizado una tecnología bastante innovadora que consiste en almacenar energía de la frenada para ganarlo posteriormente en autonomía. Además, cabe decir que la carga inteligente de estos autobuses gestiona y optimiza el consumo de forma automática. De esta forma, ya encontramos por la ciudad varias estaciones de carga.