No, la batería de la Nintendo Switch no podrá ser “mejorada”

No, la batería de la Nintendo Switch no podrá ser “mejorada”

0
Compartir

Los rumores acerca de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, no dejan de sucederse. Hasta el día de su presentación, el próximo 13 de enero, no podremos confirmar las características y especificaciones de la nueva máquina fabricada por la mítica compañía nipona.

Nintendo está preparando algo muy grande con su nueva consola híbrida. Será posible jugar a Switch de manera portátil o como una videoconsola de sobremesa, la decisión será nuestra.

Gracias a los últimos rumores, hemos sabido que la consola sufrirá una disminución en cuanto a su rendimiento cuando la usemos como una portátil. En su interior tendremos un procesador Nvidia Tegra X1, el cual funcionará más lento cuando la consola no este situada sobre la base.

nintendo-switch

La velocidad de reloj del procesador gráfico pasará de los 768MHz en modo sobremesa, a los 307,2MHz cuando la desanclemos del dock. Además, la resolución se verá reducida, ya que la pantalla portátil está limitada a una resolución de 720p. Estas particularidades provocarán que los desarrolladores se vean obligados a adaptar sus juegos para que funcionen de manera optima en todas las condiciones.

Otro de los aspectos acerca de la nueva consola de Nintendo que está levantando dudas es la duración de su batería. En un primer momento, los rumores apuntaban a una autonomía de unas 3 horas, un tiempo demasiado escaso teniendo en cuenta la duración de la batería de las consolas portátiles que encontramos actualmente en el mercado.

switch-bateria

Sin embargo, este mes os contamos que Nintendo está muy preocupada por este aspecto y la batería de la nueva Switch podía conseguir alcanzar una duración de entre 5 y 8 horas.

La batería de Switch será fija

En el día de hoy, hemos conocido una característica de Nintendo Switch que no va a gustar a muchos aficionados. Parece confirmado que la batería de la consola no será extraíble. Este hecho ha salido a la luz gracias a un documento oficial que la propia compañía japonesa ha presentado ante la FCC, una autoridad estadounidense.

nintendo-switch-portatil

De modo que tendremos que confiar en que los esfuerzos que Nintendo está dedicando a perfeccionar este apartado den sus frutos y Switch tenga una autonomía acorde a las expectativas que hay puestas en ella.

Hasta que llegue el día de su presentación en enero, tendremos que esperar para descubrir todas las características de la nueva consola de Nintendo, una de las más esperadas de todos los tiempos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta