Inicio Actualidad ¿Qué sabemos de Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8?

¿Qué sabemos de Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8?

0
Compartir

Samsung no parecía interesado en el campo de los asistentes virtuales pese a que su gran competidor Apple siempre ha usado a Siri como una de las grandes señas de identidad de los iPhone. Pero es ahora cuando Google ha decidido lanzar Google Assistant en sus Pixel y Pixel XL cuando Samsung ha decidido que es el momento de subirse al carro de los asistentes virtuales para no quedarse atrás.

Es por ello, que S-Voice, el asistente “impersonal” de Samsung, será sustituido por la tecnología de Viv, compañía adquirida por Samsung hace unos meses. El producto de Viv que llamó la atención a Samsung pretendía ir más allá de los asistentes como Siri, pretendiendo una interacción directa con el smartphone a través del asistente.

Nace Bixby

Parece ser que el asistente que Samsung está preparando con la tecnología de Viv ya tiene nombre, según ha informado Sammobile. Dicho asistente se llamará Bixby y vendrá preinstalado por primera vez en el buque insignia de Samsung para el próximo año, el Samsung Galaxy S8.

galaxy-s8-edge-by-erika

TE INTERESARÁ: Google Assistant se vuelve más inteligente abriéndose aplicaciones de terceros

Bixby se integrará mucho más profundamente en el Galaxy S8 de lo que lo hace actualmente S-Voice pues entenderá el contexto de las apps que vengan preinstaladas con TouchWiz (que recordamos cambiará de nombre para llamarse Samsung Experience). De esta manera, la galería preinstalada en esta capa de personalización podría adquirir funciones similares a las que tiene hoy en día Google Fotos, siendo capaz de mostrarte fotos según unos criterios de búsqueda.

Hasta ahora S-Voice no conocía al usuario ni proporcionaba información sin que se le solicitase, de ahí que antes lo definiésemos como asistente “impersonal”. Se desconocen detalles profundos de Bixby, pero habida cuenta de como es Viv, está claro que será un gran paso adelante en el terreno de los asistentes por parte de Samsung, que busca ponerse al día frente a sus competidores Google y Apple. Así pues, Bixby será capaz de ofrecer respuestas basadas en el contexto como ya hacen sus competidores. Como véis, los detalles que se han podido conocer son muy generales, por lo que habrá que poner a los tres asistentes (Bixby, Siri y Google Assistant) uno al lado del otro y comparar.

Samsung pretende enmendar los errores cometidos con el Note8

Todos los detalles que vamos conociendo del Samsung Galaxy S8, pese a ser solo filtraciones, y nada confirmado por parte de la compañía coreana, indican que Samsung está poniendo toda la carne en el asador con el próximo Galaxy S8. Según parece, Samsung no solo se subiría al carro de los asistentes virtuales, sino que también se subiría al carro del USB Type-C, el cual hasta ahora Samsung solo había incorporado en el fallido Note 7, además de otra serie de características que nada tienen que envidiar a sus competidores.

Samsung está haciendo un duro trabajo para reconquistar al mercado. ¿Crees que lo conseguirá? ¿Que te parecen los detalles que conocemos sobre Bixby y el Galaxy S8?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here