BlackBerry inaugura centro para el desarrollo de vehículos autónomos

BlackBerry inaugura centro para el desarrollo de vehículos autónomos

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El amargo desenlace que ha terminado viviendo BlackBerry en el terreno de los smartphones no tiene por qué significar que la firma vaya a abandonar totalmente el mundo de la tecnología de consumo. Recientemente descubrimos que la compañía quiere reinventarse y formar parte de los coches del futuro, y parece que ya está trabajando para hacer las cosas bien desde el primer momento.

En cualquier caso BlackBerry no va a empezar de cero sobre el terreno, pues la firma ya lleva algún tiempo desarrollando iniciativas en el campo de los vehículos autónomos e incluso ha alcanzado acuerdos de colaboración con la compañía Ford.

Recursos propios

La firma también ha considerado que el siguiente paso es el de contar con sus propios recursos e investigadores, para lo que ha creado el AVIC, un centro de investigación para la innovación en vehículos autónomos. Este centro está ubicado en Ottawa y le servirá a BlackBerry para desarrollar sus creaciones y ponerlas a prueba en territorio canadiense.

BlackBerry AVIC

Para garantizar el éxito y desarrollo de este nuevo centro de investigación, la firma ya ha alcanzado acuerdos de colaboración con empresas tan diversas como Renesas, PolySync o la Universidad de Waterloo. Como decimos, se trata de un centro de investigación orientado a desarrollar múltiples líneas de trabajo dentro de lo que puede ser el concepto de vehículos autónomos, pero ya se rumorea la idea de que pronto podríamos ver un diseño propio de vehículo autónomo.

Apoyo gubernamental

Por si todos los acuerdos ya citados y las firmas interesadas no fueran suficientes, BlackBerry tiene en esta ocasión la suerte de contar con el apoyo del gobierno local. El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau ha sido un invitado de honor en la inauguración oficial del AVIC, que se ha celebrado el día 19 de diciembre.

A partir de aquí, a BlackBerry le espera un largo camino de trabajo y desarrollo. La firma está ante una oportunidad única de limpiar su imagen pública y volver a ser la compañía puntera que algún día fue. Imaginamos que en la mente de todos los trabajadores está la idea de que el público vuelva a identificar su marca como sinónimo de éxito. Esperemos que en esta ocasión les acompañe la suerte que les ha faltado en intentos anteriores.

Coche autónomo BlackBerry

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