Bluetooth 5 ya está disponible, ¿qué mejoras ofrece?

Bluetooth 5 ya está disponible, ¿qué mejoras ofrece?

0
Compartir

Uno de los avances más importantes que nos dejó el final del pasado siglo es sin duda la comunicación inalámbrica. Basta con echar la vista atrás y comprobar cómo ha cambiado la forma en que nos relacionamos. Esto es gracias a tecnologías como el Bluetooth, las redes móviles, los infrarrojos, o el Wi-Fi.

Estas tecnologías han evolucionado mucho en pocos años, haciendo que los dispositivos móviles sean capaces de ofrecer los servicios que disfrutamos actualmente. Ahora, casi dos décadas después del primer protocolo, llega la última versión del Bluetooth, una tecnología que ha sido de mucha ayuda cuando el Wi-Fi no servía para algunas tareas.

El Bluetooth 5 ya está disponible

Tal y como os avanzábamos en junio, esta quinta especificación está desarrollada para ser mucho más veloz y potente, además de más compatible con los nuevos conceptos de conexión que están llegando a nuestras vidas. El Bluetooth 5 es una mejora notable respecto a las versiones anteriores, que busca un incremento de las prestaciones con un menor consumo energético al conectar dispositivos que se encuentran cerca.

Echa un vistazo a | ¿Qué novedades podemos esperar de Bluetooth 5.0?

bluetooth-5-by-erika-voltaico

Esta quinta versión es más rápida: un alcance 4 veces superior que las anteriores, con una velocidad de transferencia de 50 Mbps. Esta velocidad supone un aumento importante, en la versión 4.2 es de 24 Mbps. La capacidad para el envío de datos pasa a ser 8 veces superior, lo que implica una mayor estabilidad de las conexiones. También hay una mejora que evita las interferencias con otras tecnologías existentes.

Obviamente, para disfrutar de las mejoras que trae será necesario que los dispositivos cuenten con la nueva versión. Bluetooth 5 ha sido lanzado hoy de forma oficial, ahora toca que los fabricantes que componen el Bluetooth Special Interest Group (superan los 30.000) comiencen a implementar la nueva especificación en sus productos.

Se espera que podamos empezar a ver en acción Bluetooth 5 en dispositivos durante la primera mitad de 2017. En cualquier caso, se trata de una mejora que tiene mucho sentido en esta era del Internet de las Cosas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta