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Este camión es como un Tesla gigante, llega hasta los 1.900 km a base de hidrógeno

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El sector automovilístico está viviendo una autentica revolución. El cambio climático se está haciendo cada vez más evidente y comienza a afectar de manera notable a nuestro estilo de vida. Es necesario introducir cambios importantes en la manera que tenemos de alimentar nuestro vehículos.

Compañías como Tesla, están muy concienciadas en el cuidado del medio ambiente y el consumo sostenible. Los vehículos de la marca creada por Elon Musk son un ejemplo. Musk ha conseguido hacer de un vehículo eléctrico un producto atractivo para el público que pueda pagar su elevado precio. Muchos países europeos están peleando por conseguir la factoría europea de Tesla. Además, sus coches ya pueden ser comprados en nuestro país.

Pero los coches no son los únicos que se están sumando a la moda de los motores eléctricos. Los camiones también se están sumando progresivamente a la utilización de esta tecnología para alimentar sus motores. De hecho, este verano os contamos que un camión eléctrico estaba cerca de llegar al mercado.

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En ese momento poco se sabía del vehículo creado por la compañía Nikolai Motor Company y si finalmente lo veríamos circular por las carreteras de todo el mundo.

Nikolai One, el camión del futuro

La fecha marcada para la presentación de este camión era el 2 de diciembre y así ha sido. En el día de hoy hemos podido ver la presentación del nuevo Nikolai One, el camión eléctrico creado por la compañía liderada por Trevor Milton y calificado por el mismo como “el Santo Grial del transporte”.

En una presentación que podéis ver íntegra en el vídeo de debajo, Milton ha enseñado al mundo el prototipo del camión que puede cambiar la distribución de mercancía, en primer lugar en Estados Unidos y, más adelante en todo el mundo.

Un motor híbrido

El Nikolai One posee una motorización híbrida que combina una turbina de hidrógeno para alimentar de electricidad a los seis motores eléctricos colocados en cada una de las ruedas. La turbina de motor será alimentada con gasolina, gas o diésel, indistintamente. Este concepto resulta muy arriesgado y es totalmente inédito.

La compañía ha indicado que las reservas durante los 30 primeros días han alcanzado los 3.000 millones de dólares. Una cantidad muy considerable. Algo que no ha indicado la empresa es la cantidad de dinero de la que dispone para llevar a cabo el proyecto. Es importante recalcar que Nikolai Motor no posee todavía una fabrica en la que comenzar la producción de este camión y se encuentra buscando localización entre los distintos estados del país.

Cada reserva llevada a cabo supone un desembolso de 1.500 dólares. Las primeras entregas serán entregadas en concepto de leasing, ya que el camión no se podrá comprar. El importe a pagar se situará entre los 5.000 y los 7.000 dólares mensuales como alquiler del vehículo. En este pago se incluye la garantía con kilometraje ilimitado, el combustible (hidrógeno) y el mantenimiento durante el primer millón de millas, unos 1.600.000 km aproximadamente.

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El Nikolai One posee un paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 320 kWh. Las 18.650 celdas que forman las baterías pesan entre 1.350 y 1.600 kg. Para mejorar el centro de gravedad, estas baterías han sido colocadas junto o por debajo de los largueros que forman el chasis.

Una gran autonomía

Gracias a las baterías que alimentan los motores eléctricos, se consigue una autonomía de 1.900 kilómetros a plena carga. Además, el coste de la operación es la mitad que el de un camión diésel de similares características. Arrastrando la carga, el tiempo de aceleración hasta llegar a la velocidad máxima es la mitad que el empleado por un camión diésel.

En caso de fallo del tanque de hidrógeno o si no nos da tiempo a repostar, las baterías pueden seguir moviendo el vehículo a plena carga a lo largo de entre 160 y 320 kilómetros. Una distancia suficiente para llegar a una estación de servicio y repostar.

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En el interior de su cabina encontramos todo tipo de comodidades. En ella tendremos una o dos camas de tamaño completo, televisión 4K, microondas, frigorífico, armario, mesa, WiFi 4GLTE, climatización electrónica, entre otras comodidades.

Importantes acuerdos con empresas del sector

La producción de los Nikolai One comenzará en 2020. La compañía ha logrado acuerdos con importantes empresas del sector del transporte estadounidense. Es el caso de Razer, la compañía más importante de este sector en el país norteamericano. El acuerdo con esta importante empresa puede provocar que otras más pequeñas apuesten también por este vehículo.

Hasta la primera mitad de 2017 no se dará a conocer el lugar elegido por la compañía para establecer su fábrica. Por otro lado, tendremos que esperar hasta 2020 para ver los primeros camiones Nikolai One en circulación. La empresa ha anunciado su intención de crear puntos de recarga de hidrógeno para repostar sus camiones. Todo ello antes de que el One llegue al mercado.

Los planes de Nikolai Motor Company son muy ambiciosos. Esperamos que sus buenas intenciones lleguen a buen puerto, como ha ocurrido con los planes de otras compañías. Es necesaria una renovación de los vehículos que encontramos actualmente en nuestras carreteras y el sector del transporte de mercancías debe ser uno de lo primeros en introducir estos cambios. El medio ambiente lo necesita.

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