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Cómo saber si tu iPhone 6s tiene un problema con la batería según Apple

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Apple presentó el 7 de septiembre los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos teléfonos con los que la compañía ha apostado por la continuidad. Apenas han variado en términos de diseño, aunque sí traen mejoras en rendimiento y alguna novedad como la resistencia al agua, la cámara dual del modelo mayor, o la polémica desaparición del puerto jack de 3,5 mm para dejar paso a los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de la firma de Tim Cook.

Pero lo cierto es que los nuevos iPhone 7 no están teniendo la acogida que esperaban. Esto repercute en el anterior modelo, el iPhone 6s, que todavía cuenta con un papel muy importante en el catálogo de Apple y sigue siendo un éxito de ventas. La sexta generación de los teléfonos de la manzana mordida puede presumir de buenas especificaciones y opiniones muy positivas por parte de los usuarios. Pero también presentan problemas, tal y como os contábamos hace unos días, algunos iPhone 6s se apagan repentinamente, algo que Apple quiere solucionar.

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Algunos iPhone 6s tienen problemas con la batería

A pesar de funcionar correctamente, hay algunos iPhone 6s que sin motivo aparente experimentan un drenaje súbito de batería y pueden pasar de estar cargados a quedarse con un 20%. En ese momento se apagan solos, como sucede cuando de verdad se agota la batería, pero esto ocurre sin aviso y de manera repentina, lo que supone un problema serio y muy molesto para los usuarios.

Recientemente Apple reconoció este error, describiéndolo como un fallo de seguridad. El gigante de Cupertino informa que este problema afecta sólo a los iPhone 6s pertenecientes a un rango específico de números de serie, que está limitado a los que fueron fabricados entre septiembre y octubre del año 2015.

Cómo saber si un iPhone 6s tiene el problema reconocido por Apple

Al reconocer el problema, Apple lanzó un mensaje de calma a los usuarios afectados y propuso una solución. La propuesta de la firma es el reemplazo gratuito de las baterías. El programa de reparación que la firma ha creado específicamente para este fallo de los iPhone 6s ofrece el cambio sin coste de baterías tanto en sus tiendas y centros de soporte técnico, como en los proveedores autorizados.

Para saber si nuestro iPhone 6s es uno de los afectados que entra en el programa de reemplazo gratuito de baterías, es necesario verificar su fecha de fabricación y comprobar que es uno de los que fueron fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Apple facilita esta tarea; basta con acceder al sitio web que ha dedicado para ello e introducir el número de serie del dispositivo.

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Si el número de serie del iPhone 6s coincide con la partida de terminales defectuosos, Apple da a escoger entre las opciones mencionadas para el reemplazo gratuito de la batería. Eso sí, primero deberá pasar una verificación mediante un examen en el que se evaluará si el teléfono entra en el programa de reparación. Es decir, Apple comprobará si también presenta otros daños externos y de funcionamiento. Está claro que el gigante del Think Different no está dispuesto a reparar gratuitamente los iPhone 6s que no presenten exactamente el fallo que ha reconocido.

Más información | Programa de reparación de Apple para los iPhone 6s

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