Cómo usar Apple Pay con tu iPhone y Apple Watch en España,...

Cómo usar Apple Pay con tu iPhone y Apple Watch en España, lo hemos probado

0
Compartir

Tal y como se rumoreó ayer Apple Pay ha llegado a España. El sistema de pagos de Apple ha tardado, fue presentado en 2014, pero finalmente llega para intentar dominar un sector que, a pesar de contar con numerosas alternativas como Samsung Pay, no acaba de despegar. ¿Logrará Apple darle impulso?¿Cómo es pagar con un iPhone o con un Apple Watch? Te lo contamos.

Apple Pay está disponible de momento con un número limitado de servicios. Los usuarios de Banco Santander, American Express, las tarjetas Edenred de ticket restaurante o la tarjeta Carrefour Pass son los afortunados que podrán probar desde hoy el sistema de pagos móvil.

Esta lista irá poco a poco añadiendo nuevos integrantes que no se querrán quedar fuera dejando a la competencia con el sector, a pesar de las altas comisiones que parece ser pediría Apple por el servicio.

apple_pay_santander_con_logo

Cómo configurar Apple Pay

Configurar el sistema de pagos de Apple es sumamente sencillo. Antes de nada es necesario apuntar que tendremos que contar con un iPhone con chip NFC incorporado, es decir, del iPhone 6 en adelante, así como también cualquier Apple Watch.

Una vez hecha esta aclaración, y si cumplimos con los dos requisitos, entidad financiera y terminal compatibles, tan solo tendremos que acceder a la aplicación Wallet de nuestro iPhone en donde veremos en la parte superior una invitación a añadir una tarjeta de crédito.

El proceso de adición es sumamente sencillo ya que tan solo tendremos que escanear la tarjeta con la cámara del iPhone o bien introducir a mano los números de la misma. Una vez añadida tendremos que pasar por un proceso de verificación que consistirá en un código facilitado a través de SMS y hecho esto tendremos configurado nuestro iPhone para realizar pagos con Apple Pay.

¿Qué es necesario hacer en un Apple Watch? Una vez añadida la tarjeta en el iPhone el propio Apple Watch te notificará de la existencia de la misma y te preguntará si quieres añadirla al reloj.

apple-pay-apple-watch

Además de eso añadida la tarjeta la propia Apple nos enviará un correo electrónico a nuestra dirección de iCloud en donde explica cómo usar Apple Pay. Buen detalle. Realizado todo esto lo siguiente es realizar una compra en algún comercio que disponga de terminal con NFC y pagar a través de Apple Pay.

Así es pagar con Apple Pay

Todo nuevo sistema conlleva un tiempo de asimilación a la vez que llama la atención. A pesar de que el pago móvil lleva tiempo entre nosotros es inevitable que realizar un pago en un supermercado con un Apple Watch, en este caso lo hemos hecho en una cadena de supermercados gallega bastante conocida, sea motivo de miradas y preguntas. Llamas la atención.

Pagar no podía ser más sencillo. Si lo que quieres es usar el iPhone no tendrás más que acercar el iPhone al terminal con el dedo colocado en el Touch ID. No hará falta tener el iPhone encendido ni desbloqueado ni tampoco la aplicación de Wallet abierta. Una vibración y un sonido confirmarán el pago.

apple-pay-banco-santander

En el caso del Apple Watch lo único que tendremos que hacer es pulsar dos veces el botón lateral y acercar el reloj al terminal. Al igual que en el iPhone una vibración te informará de que el pago ya está hecho.

La palabra que mejor definiría Apple Pay es sencillez. No tener que, ya no solo sacar la tarjeta de la cartera para pagar, sino que ni tan siquiera llevarla encima es algo que hoy puede parecer todavía extraño para muchos pero que será más pronto que tarde un estándar asumido. Mientras tanto, la sensación de pagar a través de un smartwatch o un smartphone es bastante curiosa, como curiosas serán, probablemente, las miradas de quienes observen el proceso.