Inicio Actualidad Ya es posible tener una compañera de piso holográfica en China

Ya es posible tener una compañera de piso holográfica en China

0
Compartir

Son muchas las enfermedades que atañen a nuestra sociedad y al mundo entero en estos días y, si bien nosotros avanzamos, éstas también. De esta forma una de las nuevas enfermedades que se están desarrollando en el siglo XXI y que podría llegar a epidemia en el año 2030 es la soledad, la cual es la responsable del 26% de las muertes prematuras, como podíamos leer en ABC.

Quizás ha sido en esta línea, y en forma para combatir la soledad, que la empresa japonesa Vinclu –la cual tiene por lema que es capaz de convertir las locuras en realidad– ha decidido crear una compañera de piso holográfica, la cual se venderá mediante el producto Gatebox.

Una compañera de piso un tanto peculiar

Tal y como leíamos en la web de Elotrolado, lo que hace solamente un año era un proyecto ahora es realidad. Azuma Hikari, así se llama esta compañera de piso virtual, es un avatar femenino que está contenida en una especie de cafetera por goteo. Tiene 20 años de edad, mide 1,58 metros y tiene incluso página web.

Artículo relacionado: Toyota ha creado un robot compañero para adultos. vinclu_gatebox

El fin de Azuma Hikari es, en resumidas cuentas, preocuparse y obedecer a su amo –así es como viene definido el propietario en el producto–, de este modo, y como otros asistentes de Gatebox, la compañera de piso podrá regular la calefacción, poner música o encender luces si se lo ordenan. Pero la novedad de ésta radica en que, además de acatar órdenes es capaz de interactuar con el usuario, creando una sensación de persona real, llegando a despertar al usuario por las mañanas, deseándole un buen día e incluso preguntándole si llegará tarde a casa. Ademas, cuando llega la noche ésta se pone incluso el pijama.

Se está estudiando la incorporación de este dispositivo en más idiomas

gatebox

En la tirada inicial van a ofertarse un total de 300 unidades a un precio de unos 2.430 euros y de momento sólo está disponible en japonés como idioma y en EEUU y Japón como países, pero no se descarta ampliar el número de idiomas de ésta, en función del éxito que tenga el producto. Además, la empresa Vinclu adelanta que Azuma Hikari no será el único avatar, ya que desea crear más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here