La compra de LinkedIn por Microsoft, a punto de realizarse

La compra de LinkedIn por Microsoft, a punto de realizarse

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En el mes de junio supimos que Microsoft había adquirido la red social profesional LinkedIn. El acuerdo fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas y la operación fue valorada en 26.200 millones de dólares. Dentro de este acuerdo se especificaba que la red social mantendría su independencia y su CEO, Jeff Weiner, mantendría su puesto.

En los últimos meses hemos visto como ambas compañías han tenido diversos problemas con las autoridades rusas. LinkedIn llegó a ser bloqueada por el Gobierno ruso debido al uso que la red social hacía de la información personal de sus usuarios. Microsoft por su parte fue acusada por las autoridades del país de abusar de posición dominante con su antivirus Windows Defender.

Aunque el acuerdo entre las dos compañías era evidente, existía un inconveniente que impedía la ejecución del mismo. La Comisión Europea veía ciertos riesgos que ponían en peligro la libertad del usuario a la hora de elegir entre las distintas redes sociales profesionales. Es por ello que el organismo europeo ha tenido que autorizar dicha compra estableciendo una serie de condiciones que garanticen la libre competencia.

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Medidas para garantizar la libre competencia

En primer lugar, Microsoft tendrá que garantizar que los fabricantes y distribuidores de ordenadores personales no instalen LinkedIn en sus equipos. Si la red social viniera instalada de serie, se permitirá a los usuarios desinstalarla.

Además, Microsoft permitirá que los competidores en servicios de redes sociales, sigan manteniendo los niveles actuales de interoperabilidad con los productos de la gama Microsoft Office.

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La última de estas condiciones, exige que Microsoft garantice que la competencia siga teniendo acceso a “Microsoft Graph”, la aplicación creada para que los diseñadores de programas puedan servirse de los datos almacenados en la nube, todo ello con el acuerdo previo del usuario.

Estos compromisos deberán cumplirse durante un período mínimo de 5 años y la Comisión Europea velará por su cumplimiento. En palabras de Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, “este acuerdo garantiza que los europeos sigan pudiendo elegir entre las diferentes redes sociales profesionales”.

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Con la aprobación de la Comisión Europea, queda autorizada la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. En los próximos meses, veremos cómo afecta dicha compra al funcionamiento de la red social profesional más usada del mundo y si las medidas acordadas se cumplen.

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