“Consumer Reports”, por primera vez, no recomienda el nuevo MacBook Pro (2016)

“Consumer Reports”, por primera vez, no recomienda el nuevo MacBook Pro (2016)

0
Compartir

Es la primera vez en muchos años que Apple está recibiendo numerosas criticas con respecto a su último portátil lanzado al mercado. El MacBook Pro 2016 ha asumido una serie de riesgos que no han llegado a calar entre los usuarios.

Más allá de la incomprensible ausencia de puertos fundamentales a día de hoy y la incorporación de la Touch Bar, dos cuestiones que han levantado cierta polémica, hay otros aspectos de los nuevos ordenadores que no han gustado nada, tanto a usuarios como a expertos del sector.

Estamos hablando especialmente de algunas decisiones a nivel de hardware. Un ejemplo es la limitación a 16GB de la memoria RAM de los MacBook Pro. Tratándose de un ordenador destinado a tareas profesionales, resulta llamativo que la configuración máxima a la que podemos acceder en este aspecto no sea mayor.

bateria-macbook-pro

Este hecho, unido al rendimiento a nivel gráfico, han provocado que, según Microsoft, muchos profesionales hayan decido decantarse por el Surface Book como su nuevo equipo.

Gracias a un informe publicado recientemente, hemos conocido algunas de las novedades que iban a ser incluidas en los MacBook Pro 2016, pero que finalmente fueron descartadas. Entre estas novedades estaba la posibilidad de incluir una batería más pontente, posibilidad que fue archivada tras no superar dicha batería una prueba clave.

macbook-pro-2016-apple

La batería de los MacBook Pro 2016 no está a la altura

Precisamente el aspecto de la batería ha sido clave en el análisis que ha llevado a cabo “Consumer Reports de los tres modelos del nuevo MacBook Pro. La histórica revista ha afirmado que el rendimiento de la batería de los nuevos portátiles de Apple no está al nivel que se podía esperar de un producto de estas características y precio.

En la prueba realizada al modelo de 13 pulgadas con Touch Bar, los resultados son de lo más preocupante. En la primera de estas pruebas la batería duró 16 horas, en la segunda 12,75 horas y en la tercera llegó únicamente hasta las 3,75 horas, un resultado que alarmó a los expertos de dicha publicación.

macbook-pro-bateria

Estos datos coinciden con la información reportada por algunos usuarios en los foros oficiales de Apple. Muchos de ellos no han llegado ni siquiera a las 3 horas de autonomía en el modelo de 15 pulgadas que, recordemos, tiene un precio de más de 2.000 euros.

El irregular rendimiento de la batería ha sido decisivo a la hora de que “Consumer Reports” haya decidido no recomendar la compra de los MacBook Pro 2016. Es la primera vez en la historia que el MacBook Pro no es incluido entre los portátiles recomendados por la revista.

Como sus expertos se han encargado de recalcar, el errático comportamiento de la batería ha motivado esta decisión. Por otro lado, la calidad de su pantalla y el rendimiento en general si han sido los correctos.

macbook-pro-2016

La decisión tomada por los expertos de “Consumer Reports” ha sido el último varapalo recibido por lo últimos portátiles lanzados al mercado por Apple. La compañía con sede en Cupertino, parece estar más centrada en el desarrollo de sus iPhones y iPads y esto puede perjudicar de manera decisiva al futuro de su línea de ordenadores.