Inicio Actualidad Cortana recibirá mejoras con Windows 10 Creators Update

Cortana recibirá mejoras con Windows 10 Creators Update

0
Compartir

Como seguramente ya sabrás, la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, acompañada de Cortana, introduce un gran cambio en la forma en la que los usuarios entienden el ecosistema de los de Redmond, abandonando la costumbre de presentar nuevas versiones cada pocos años.

La idea de la compañía es mantener Windows 10 a base de actualizaciones normales que incluyan parches de seguridad, y por otro lado grandes actualizaciones que amplíen las posibilidades y características que los usuarios tienen disponibles en sus dispositivos.

La próxima gran actualización de Windows 10, conocida como Creators Update, pretende actuar en varios frentes como el sector de los videojuegos. Sin embargo, son varios los apartados del sistema que se verán afectados con su llegada, entre ellos el asistente personal Cortana.

Las mejoras de Cortana

Cortana en Windows 10 Mobile

De entre las novedades que hemos podido conocer, quizás la más interesante de todas ellas sea la del Portapapeles Universal. Su función, como su nombre nos indica, será la de sincronizar todo el contenido que se introduzca en él en todos nuestros dispositivos vinculados a la misma cuenta Microsoft.

En las versiones de prueba de Windows 10, los Insiders ya cuentan con dos opciones en el área de configuración de esta característica. La primera de ellas nos permitirá ver qué contenidos se encuentran actualmente en el portapapeles antes de sincronizarlo.

La segunda opción nos permitirá activar notificaciones del sistema que nos informarán del progreso de la sincronización en los dispositivos escogidos. Será posible llevar a cabo esta acción haciendo uso de comandos de voz, o en el caso de que no queramos hacerlo, con una interfaz dedicada a este fin.

Recomendamos: Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio

Además, para expandir la actual sincronización de las notificaciones de nuestros smartphones con el PC, parece que esta característica ahora funcionará en ambos sentidos. De este modo, gracias a Cortana tendrás la posibilidad de recibir también en tu móvil notificaciones de tus otros dispositivos con Windows 10.

Por último, también se ha descubierto una última novedad con la que Microsoft quiere permitirnos desbloquear nuestro PC desde el propio teléfono móvil previamente vinculado. Lógicamente, para todas estas acciones tendremos que registrar los dispositivos con los que queramos interactuar en la configuración de Cortana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here