CyanogenMod muere a medias, su futuro es LineageOS

CyanogenMod muere a medias, su futuro es LineageOS

0
Compartir

Los amantes de las ROM y la personalización Android estaban de luto al conocer la noticia del cierre definitivo de CyanogenMod y CyanogenOS el 31 de diciembre. Las versiones nightlies diarias se detendrán entonces y no habrá ninguna actualización más para ninguno de los smartphones con esta variante de Android. Sin embargo, se prometía que el trabajo realizado hasta ahora seguiría disponible en la web.

Tenemos buenas noticias para aquellos que pudiesen estar molestos por el anunciado fin de CyanogenMod pues el grupo de desarrolladores de esta distribución de Android han tardado poco en resucitar el proyecto, pero esta vez con un nuevo nombre: LineageOS. De este modo el movimiento que parecía ser la muerte de CyanogenMod queda en un cambio de nombre.

¿Qué pretende Cyanogen con este cambio?

El equipo de CyanogenMod listó en su web una serie de razones que han llevado al equipo de Cyanogen a tomar esta decisión con su proyecto OpenSource. Ellos mismos definieron la muerte de Cyanogen como un “golpe seco”. Sin embargo, también ellos mismos dicen en su blog que el nombre Cyanogen, no es más que eso, un nombre, que lo que realmente representa al proyecto es su estructura y el esfuerzo de cada persona.

oneplus-cyanogen

TE PUEDE INTERESAR: Los BQ Aquaris X5 reciben su actualización a Android 6.0 Marshmallow

Pues precisamente este grupo de desarrolladores del proyecto OpenSource ha decidido continuar adelante y ha creado una bifurcación de CyanogenMod, a la que han llamado LineageOS, con el cual prometen recuperar la esencia del verdadero CyanogenMod, el de sus inicios y sus mejores tiempos.

El nuevo proyecto ya está en marcha

La web de CyanogenMod está inoperativa y los servidores DNS ya no pueden encontrarla, pero, sin embargo, el nuevo sistema, LineageOS, ya tiene cuenta de twitter e incluso página web oficial, donde simplemente nos dicen: “Sí, somos nosotros” y nos prometen más información el próximo martes.

Además el código fuente del proyecto ya está por GitHub, tal y como pasaba con CyanogenMod, para que puedas subir tus colaboraciones, si quieres y tienes los conocimientos necesarios para contribuir tu también en el desarrollo del nuevo sistema, pues como el propio equipo de CyanogenMod decía, CyanogenMod lo hacen las personas que colaboran con el proyecto.

Si tu también estabas enamorado de Cyanogen y estabas disgustado con la noticia de su muerte, ya tienes un motivo de alegría, pues el proyecto continuará recuperando la ensencia del pasado, la que nos hizo enamorarnos de CyanogenMod, sin duda una gran noticia para el mundo de la personalización Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta