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Daimler podría llevar a China la fábrica de baterías para sus vehículos eléctricos

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Hace unos días el grupo alemán Daimler, en el que se incluyen marcas como Mercedes, Smart o Maybach, anunciaba su intención de apostar fuerte por la movilidad eléctrica invirtiendo más de 10.000 millones de euros en los próximos años, destinados a la creación de toda una gama de vehículos con motores eléctricos.

Antes de eso, en el pasado Salón del Automóvil de Paris, Mercedes presentó el que será el primer integrante de dicha gama, que llevará por nombre EQ, y que es un todoterreno que aspira a competir de tú a tú con el Tesla Model X y con otros modelos futuros como el eléctrico de Jaguar.

Además de este todoterreno en los próximos años, con el objetivo puesto en el 2025, tiene previsto sacar entre las diferentes marcas del grupo más de 10 modelos. Para poder afrontar ese reto es necesario que la compañía pueda suministrar las baterías de los mismos, componente hoy en día clave y para ello pretende construir una fábrica de baterías que podría tener China como el emplazamiento elegido.

Mercedes coche eléctrico

El objetivo de este movimiento, según Hubertus Troska, miembro de la junta directiva de Daimler, es asentarse en el mercado chino con sus modelos eléctricos ya que éste está teniendo un crecimiento sustancial, con un 28% solo en lo que llevamos de año.

Además de eso el gobierno chino está decidido a apostar por la movilidad eléctrica subvencionando la compra de este tipo de vehículos y las grandes marcas ven este mercado, uno de los de mayor impacto a nivel mundial, como un filón por explotar. Y, como casi siempre, el que llega primero se queda con buena parte del pastel.

La fabricación de baterías va a ser el elemento crítico de los próximos años en la industria de la automoción. Es curioso la diversidad de opiniones que hay en la industria, mientras una marcas apuestan por fabricar baterías otras, como BMW, que no es precisamente alguien nuevo en este campo, muestra mucho recelo ante la capacidad de desarrollo de las mismas. ¿Quién tendrá razón?

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