Dell muestra su nuevo XPS 15, GTX 1050 y nuevos procesadores Intel

Dell muestra su nuevo XPS 15, GTX 1050 y nuevos procesadores Intel

0
Compartir

El mercado de los ultrabooks, ordenadores portátiles delgados y ligeros, se está llenando de opciones muy interesantes entre las que elegir según el tipo de usuario que seas. En general, el sector de los ordenadores portátiles ha evolucionado mucho en los últimos años, consiguiendo equipos cada vez más potentes y mejor diseñados.

Es el caso de los MacBook Pro de Apple que con su modelo de 2016 ha conseguido una máquina ligera pero sin renunciar a una potencia que hará las delicias de cualquier profesional.

Otras compañías como Microsoft están apostando por los convertibles, portátiles cuya pantalla es táctil y pueden ser usados a modo de tableta. El mayor ejemplo de esta tecnología lo encontramos en su gama Surface. El Surface Book presentado hace unos meses y la tablet Surface Pro, cuya quinta generación está cerca de ser presentada, se han convertido en grandes opciones para los usuarios más exigentes.

dell-xps-15

Uno de los fabricantes que mejor está haciendo las cosas en este sector es Dell. Una marca que ha sabido posicionarse con su amplia gama de ordenadores portátiles para todo tipo de usuarios, desde los que buscan un equipo para trabajar, hasta los que quieren disfrutar de los últimos videojuegos.

Un portátil ligero y lleno de potencia

Su gama de ultrabooks XPS ha tenido gran acogida en cuanto a ventas. El XPS 13 fue renovado recientemente, incorporando los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel.

Ahora, Dell se dispone a renovar el modelo XPS de 15 pulgadas. Este modelo, llamado Dell XPS 15 9560 incorpora novedades muy interesante a nivel de hardware. En primer lugar, tendremos la GeForce GTX 1050 de Nvidia, una gráfica inédita en dispositivos móviles. Esta gráfica mantiene las mismas características de la versión de sobremesa, cuenta con el cerebro Pascal GP107 y 4GB de memoria GDDR5. Incorpora 640 núcleos CUDA, 40 TMUs y 32 ROPs.

dell-ordenadores

Como curiosidad apuntar que la Nvidia GeForce GTX 1050 Mobile se espera que sea presentada oficialmente en el CES 2017. Sin embargo, ha aparecido en la web de Dell, un despiste que se han encargado de solucionar y ya no hay rastro de ella en la web de la marca.

En cuanto al procesador, nos encontramos con los nuevos Kaby Lake Core i3-7100HQ, i5-7300HQ o i7-7700HQ. La pantalla podrá configurarse en distintas opciones, llegando hasta la resolución 4K (3.840×2.160). Por sus características, el Dell XPS 15 no puede ser considerado como un portátil gaming, no obstante, se presenta como una opción muy interesante para usuarios exigentes.

xps-15-dell

De momento, esta es la información que tenemos del nuevo ultrabook de Dell, estaremos atentos para traeros todos los detalles cuando sea presentado de manera oficial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta