Si te interesa el desarrollo de aplicaciones Android, atento a estas becas...

Si te interesa el desarrollo de aplicaciones Android, atento a estas becas de Google

1
Compartir

Google sabe de la importancia de los desarrolladores para aumentar el ecosistema de aplicaciones Android. En los últimos meses, la compañía ha tomado una serie de medidas para ayudar a los profesionales que se dedican al desarrollo de apps en su sistema operativo.

Una de ellas fue la compra de LauchKit, una empresa dedicada a crear herramientas para facilitar la vida de los desarrolladores. Por otro lado, la compañía del gran buscador, añadió nuevas categorías a Google Play con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a definir mejor la categoría de sus apps.

Google no es la única compañía preocupada por sus desarrolladores. Apple también está haciendo esfuerzos por favorecer a los profesionales de este sector. De hecho, ambas multinacionales diseñaron hace unos meses un nuevo sistema para repartir los beneficios con los desarrolladores. Android y iOS no serían nada sin el trabajo de estos profesionales.

becas-google-udacity

Ahora Google ha creado un sistema de becas con el objetivo de formar a nuevos desarrolladores, además de aumentar la formación de los ya existentes. Para ello ha convocado 10.000 becas a través de la plataforma Udacity. Estas están destinadas tanto a personas que no han programado nunca código con Java, como a quienes llevan un año programando.

Los dos cursos online son el Beginner Path y el Progammer Path. El primero es el programa destinado a principiantes, convoca 9.000 plazas e incluye, entre otras cosas, acceso al Android Basics: User Interface y soporte de profesores de Udacity. Además, los 1.000 mejores alumnos tendrán 3 meses adicionales del Android Basics Nanodegree.

desarrollador-de-aplicaciones

El Progammer Path convoca 1.000 plazas y están destinadas para personas que llevan aproximadamente un año programando y ya han desarrollado alguna aplicación para Android anteriormente. Esta beca incluye las tasas para el examen que otorga el certificado oficial de desarrollador Android. Según la propia Google, los alumnos que obtienen este título consiguen trabajo en unos 3 meses.

El único requisito para acceder a estas becas es ser ciudadano de la Unión Europea y suscribirse antes del 18 de diciembre de 2017. Los ganadores de las becas se darán a conocer el 5 de enero del año que viene.

desarrollador-aplicaciones

Si eres desarrollador de aplicaciones Android o estás interesado en empezar en este mundo, estas becas son una gran oportunidad para adentrarte en el apasionante mundo de la programación.

1 Comentario

Dejar una respuesta