Los empleados de Evernote pueden cotillear tus notas

Los empleados de Evernote pueden cotillear tus notas

0
Compartir

La popular aplicación de notas en la nube Evernote comenzó 2016 con nuevas tarifas de precios. Los usuarios más básicos vieron mermadas de esa manera las posibilidades de su cuenta gratuita. De esa manera si querían seguir usando Evernote con las mismas funciones que hasta ahora, tendrían que pasar por caja.

Vía libre para revisar tu información

Aquellos usuarios que se decidieran por pasarse a la versión premium no estarán muy contentos con las últimas noticias que llegan desde Evernote, pues acabamos de conocer una actualización en su política de privacidad que permitiría a cualquier empleado de la empresa ver el contenido de todas las notas almacenadas en Evernote, es decir, si eres usuario de esta aplicación, cualquier empleado puede cotillear las notas que almacenes en sus servidores.

Las nuevas condiciones que empezaran a aplicarse a partir del 27 de enero esconden un apartado donde se reservan el derecho de acceder a voluntad a todo lo que almacenemos en sus servidores. Evernote afirma que el acceso a nuestros datos se realizaría en circunstancias limitadas, pero al aceptar los nuevos términos estás dando vía libre para acceder a tus notas bajo cualquier circunstancia.

Evernote Meetup Paris

TE PUEDE INTERESAR: Dropbox reconoce que 68 millones de cuentas han sido hackeadas, te contamos cómo saber si eres uno de los afectados

Pretenden protegerte tu seguridad

Desde Evernote afirman que el objetivo de esta nueva política es mantener el servicio y proteger las cuentas de posibles problemas de seguridad como spam o malware. Por este motivo, no hay más opción que acatar la nueva política o dejar de usar el servicio.

El acceso a tu cuenta por parte de los empleados de Evernote, sería transparente para tí, es decir, podrían curiosear tus notas y tú ni lo sabrías, apoyándose en cualquiera de las excusas citadas, sin necesidad de autorización. En las preguntas y respuestas, Evernote dice que el número de empleados con acceso a tus datos es limitado y que estos empleados están sujetos a formación específica sobre seguridad y a otras comprobaciones como sus antecedentes.

TE INTERESARÁ: Descubre cómo liberar espacio en tu nube

Evernote se suma a la tendencia de modificar sus políticas hacia unas que le dan control total sobre los datos usuarios que ya tienen otras empresas, quizá deberíamos empezar a pensar donde subimos nuestros archivos y leernos las políticas de privacidad para asegurar nuestra seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta