Inicio Actualidad ¿Facebook mintió en la compra de WhatsApp? La Comisión Europea lanza su...

¿Facebook mintió en la compra de WhatsApp? La Comisión Europea lanza su acusación

0
Compartir

En febrero de 2014 WhatsApp sufrió una caída que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. Fue tres días después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook Inc. La operación se cerró el pasado mes de octubre con un precio final de 21.800 millones de dólares.

Esta adquisición ha tenido lugar por aproximadamente 3.000 millones más de la cifra prevista, debido a la subida del valor de las acciones de la red social durante los últimos meses. Según el acuerdo, 2.000 millones de dólares en acciones van para el fundador de WhatsApp, Jan Koum.

Gracias a esta compra, la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una app que actualmente ya supera los 1.000 millones de usuarios activos. Pero ahora Facebook se encuentra con un problema en Europa, porque la Comisión Europea lanza una acusación pública muy seria.

facebook-graffiti

Europa acusa a Facebook por mentir en la compra de WhatsApp

La acusación que llega desde Bruselas apunta a que Facebook aportó “información engañosa” con el objetivo de conseguir el visto bueno para la compra de WhatsApp. La Comisión Europea ha iniciado un posible proceso para sancionar a la red de Zuckerberg por este motivo, y le ha hecho llegar un pliego de cargos para que se explique en un plazo que terminará el próximo 31 de enero.

Te puede interesar | WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia afirma que el resultado del análisis preliminar es que Facebook facilitó una información engañosa o incorrecta mientras tenía lugar la investigación sobre la compra de WhatsApp. Vestager señala que “Facebook tiene ahora la oportunidad de responder”.

Margrethe Vestager

En el caso de que los argumentos y explicaciones que Facebook dé no satisfagan a las autoridades de Competencia, la multa impuesta podría llegar al 1% de la facturación de la red social. Mientras la Comisión Europea investigaba si la adquisición de WhatsApp supondría un problema de competencia, Facebook afirmaba que no iba a realizar ninguna asociación automática de los usuarios de ambas plataformas.

Echa un vistazo a | WhatsApp tira la toalla en Europa: deja de compartir datos con Facebook

Pero durante el pasado mes de agosto la red de Zuckerberg lo hizo al compartir datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook, algo que ha tenido mucha repercusión y que diversos países han conseguido pausar.

Esto hace que Bruselas se plantee si Facebook mintió entonces al aportar información engañosa intencionadamente. Así que ahora la red social debe dar las explicaciones pertinentes para evitar ser sancionada, pero de momento la compra de WhatsApp se mantiene.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here