Inicio Actualidad Facebook confía en la Inteligencia Artificial para controlar los directos

Facebook confía en la Inteligencia Artificial para controlar los directos

0
Compartir

La evolución de las redes sociales nos lleva al momento actual en el que los vídeos en directo empiezan a ser la pieza más importante de las mismas. Las compañías saben que tienen que cuidar ese apartado para mantener fieles a sus seguidores y algunas como YouTube ya han comenzado a incluir novedades como la resolución 4K en sus directos.

Facebook también es consciente de la importancia que los directos tienen directamente en sus beneficios, y por ello quiere cuidar al detalle su contenido evitando que con ellos se pueda romper alguna de las normas que rigen a la red social. Sin embargo, el volumen de vídeos en directo es tal que se hace muy difícil controlar el contenido únicamente con personal de carne y hueso.

Es por ello por lo que los responsables de Facebook han anunciado que pondrán a su Inteligencia Artificial a velar por el contenido de dichos directos y a asegurar que se cumplan las normas en todos ellos.

Inteligencia Artificial Facebook

Nueva herramienta IA

Según ha relatado a los medios el director de conocimiento aplicado a dispositivos, Joaquín Candela, la compañía Facebook se encuentra desarrollando una nueva herramienta que será capaz de analizar los vídeos en directo en busca de desnudos, violencia o cualquier otro contenido que viole las políticas de utilización del servicio Facebook Live.

Como opinan en Engadget, parece una manera más eficiente de gestionar el sistema desarrollar una herramienta específica que confiar en las denuncias de los usuarios, que por norma general suelen conllevar una demora en la actuación.

El peligro de la censura

Facebook deberá ahora solventar los problemas o dificultades que aparezcan con la nueva herramienta gestionada mediante Inteligencia Artificial, pero deberá también tener en cuenta cómo gestionan ellos mismos los vídeos considerados como sensibles o que incumplen las políticas.

Y es que hay ciertos vídeos en directo que pueden recoger testimonios de racismo, uso extremo de la violencia o casos similares. Se presenta en estos casos la encrucijada de si censurar el contenido o mantenerlo en la red, y es que el dilema moral que se presenta no es fácil de resolver.

Facebook Live

Analicemos por ejemplo un caso de violencia racial con una víctima mortal, un hecho desgraciadamente de rabiosa actualidad en EEUU. Mantenerlo online significará posibilitar la denuncia de los hechos, así como enseñar a los usuarios que el uso de violencia no genera nada bueno. Por el contrario, mantenerlo online también significará promocionar públicamente un vídeo que puede herir ciertas sensibilidades. La pelota está en el tejado de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here