Inicio Actualidad Con Facebook Live Audio podremos tener nuestro propio programa de radio

Con Facebook Live Audio podremos tener nuestro propio programa de radio

0
Compartir

Estamos viendo cómo las redes sociales apuestan fuerte por el vídeo para compartir los contenidos en lugar de hacerlo sólo con imágenes, que ha sido lo más habitual. Mark Zuckerberg vaticinó que las redes sociales no serán nada más que vídeos en el 2021, y la suya implementó hace meses la función Facebook Live para las transmisiones de vídeo en directo.

Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, lanzó una gran actualización hace unas semanas y entre sus novedades más importantes se encuentran los vídeos en directo mediante la nueva pestaña “Live”. Hace unos días Twitter se actualizaba para permitir los vídeos en directo a todos los usuarios, a través de la opción “LIVE” en el menú de creación de un nuevo tuit.

Facebook Live Audio

Ahora Facebook — la red social que ostenta el primer puesto en cantidad de usuarios activos al mes — busca abarcar más posibilidades multimedia, como son los podcasts. Para ello, tal y como anuncia en su blog oficial, agrega a su aplicación para móviles una nueva función que permite a los usuarios compartir audio a tiempo real.

Echa un vistazo a | Facebook Messenger lanza las videollamadas en grupo, hasta 50 participantes

facebook-live-audio-1

Se trata de Live Audio, una característica para emitir únicamente sonido en directo mientras la audiencia interactúa a tiempo real. Como sucede con las transmisiones de vídeo en directo, en esta característica que recuerda a los programas de radio, los usuarios podremos recibir el feedback del público, que dejará su opinión en forma de Me Gusta u otro tipo de reacciones, así como lanzarnos preguntas.

No te pierdas | Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

Facebook Live Audio tendrá un funcionamiento sencillo y muy parecido al de los podcasts tradicionales: el usuario emisor inicia un programa en directo y los demás usuarios pueden seguirlo directamente desde el feed de noticias. De esta forma, la veterana red social suma esta función a otras como los mensajes con caducidad al estilo Snapchat, las máscaras y filtros para la cámara, o el contenido en 360.

facebook-live-audio-2

Las transmisiones de audio en directo comienzan a estar disponibles hoy mismo para algunas cadenas de radio, pero Facebook anuncia que Live Audio va a llegar progresivamente durante el próximo 2017 para todos los usuarios. Esto para la posibilidad de emitir, porque desde ya podemos seguir los primeros programas que se transmitan.

Facebook | Descargar para Android y para iOS

Además, los usuarios de Android tendrán la opción de escuchar estos audios en segundo plano — con el teléfono bloqueado o la pantalla apagada — gracias a la integración con la API de audio. Facebook Live Audio puede ser un acierto si tenemos en cuenta que a muchos usuarios no les gusta aparecer en vídeo pero sí que se animarían a hacerlo sólo con audio. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here