Inicio Actualidad Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

0
Compartir

Durante este año Facebook ha cambiado con nuevas funciones y mejoras en su tecnología. La veterana de las redes sociales es la que cuenta con el mayor número de usuarios activos y busca mantenerse en este codiciado primer puesto con un renovarse o morir. Mark Zuckerberg cree firmemente que el futuro de las redes sociales pasa por el vídeo, que está llamado a ser el sustituto de imágenes y texto.

Desde la compañía afirman que “Facebook no será nada más que vídeos en el 2021”. Es decir, que dentro de 5 años los vídeos serán el medio con el que nos comunicaremos en la red social, gracias a que la velocidad de conexión y la tecnología habrán mejorado lo suficiente para que el teclado ya no sea necesario.

Zuckerberg incluso va más allá y vaticina que dentro de 50 años las redes sociales harán algo similar a leernos los pensamientos. De momento, el paso que se ha dado es el de los vídeos en directo, una función que están impulsando tanto desde esta red social como en otras como por ejemplo Instagram, que hace poco se actualizó y estrenó las transmisiones en streaming.

facebook-live-en-iphone-blanco

Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas

Facebook Live se enfrenta en un cara a cara con el Periscope de Twitter, al ofrecer una potente alternativa para compartir contenidos en vídeo, que supone un cambio en la dinámica que ha llevado la red social desde hace años. Pero también implica algunas cuestiones, como es el control de qué aparece en ellos.

Tal y como os contábamos hace unos días, Facebook deposita su confianza en la inteligencia artificial para controlar los vídeos en directo. Es lógico que la compañía busque cuidar el contenido de los vídeos que se comparten en directo, puesto que esta herramienta supone un impacto directo en sus beneficios y no debe tornarse en un fracaso.

Echa un vistazo a | Facebook a la desesperada en China, podría incluir una herramienta de censura

Al tratarse de transmisiones en directo, el control sobre este tipo de contenido es complicado. La red social emplea su inteligencia artificial para analizar los directos y comprobar así si los contenidos pasan el filtro de lo que su política permite publicar. Esto tiene como objetivo principal evitar la emisión de según qué contenidos mediante el aprendizaje automático de la inteligencia artificial. Sobre todo aquellos que tienen que ver con desnudos, puesto que Facebook siempre se ha caracterizado por censurar contenidos así.

facebook-live-censura-desnudos

Se trata de una medida que tampoco sorprende viniendo de la red social de Zuckerberg, pero sí que plantea cuestiones sobre la libertad de expresión de los usuarios, que dependiendo de cuán fuerte sea el control, podrían optar por compartir sus vídeos en la competencia. Así que Facebook tiene por delante hacer que su inteligencia artificial sepa realizar cribas que no disgusten a sus usuarios. Además, Facebook quiere luchar contra las noticias falsas, un aspecto que está dañando su imagen y que supone un punto negativo para la plataforma.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here