Facebook piensa en otra forma para que veas Facebook Live

Facebook piensa en otra forma para que veas Facebook Live

0
Compartir

Aunque hoy en día una gran cantidad de personas utilizan las redes sociales como Facebook prácticamente a diario para estar al día de las últimas novedades, al mismo tiempo que mantienen el contacto con sus amigos y familiares, estos servicios deben buscar formas de sorprender a sus usuarios.

Incluir novedades y ofrecer otros servicios es una forma de mantener vivo el interés de los usuarios (como los chats públicos de Messenger) para evitar que éste se interese por otras alternativas existentes. Sin embargo, no siempre las novedades introducidas tienen el éxito esperado, siendo necesario en estos casos revisar dónde está el problema.

Seguramente sea algo muy normal que con tantas características nuevas como su apuesta por los eSports o la nueva red social empresarial, algunas de ellas no tengan el éxito que se esperaba. Esto parece estar ocurriendo con Facebook Live, pero el gigante azul se resiste a darse por vencido.

Recomendaciones de Facebook Live

Si has entrado durante las últimas semanas a Facebook seguramente te hayas dado cuenta del interés de la red social en hacerte ver sus vídeos en directo, un servicio oficialmente como “Live”, notificándote cada vez que alguno de tus amigos o páginas que sigues iniciaba uno.

Muchos usuarios comenzaron a quejarse por esta medida, ya que la red social no permite deshabilitar todas las notificaciones de estos contenidos. En lugar de ello, solo puedes bloquear de uno a uno los perfiles de los que no quieres que se te notifique.

Recomendamos: Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

Ahora como nos cuentan en Mashable, parece que para intentar darle más protagonismo a los vídeos en directo, que ya aparecían en primer línea, Facebook está preparando una actualización vista en su aplicación de iOS que mostrará automáticamente los vídeos en directo como una ventana emergente en miniatura en la esquina inferior derecha.

Ventana emergente de los vídeos en directo de Facebook

No solo aparecerán ahí por lo que se ha podido ver hasta ahora, sino que también se reproducirán solos, aunque se podrán cerrar en cualquier momento, o si los ignoramos se cerrarán automáticamente. Lógicamente, solo aparecerán los de tus contactos o páginas que sigues.

Aun así, esto no deja de ser una intromisión más para el usuario, que continúa perdiendo el control del que ya carecía con las notificaciones sobre vídeos en directo. Ahora directamente estas se mostrarán en la aplicación y se reproducirán solas, algo que podría no gustar a la mayoría.