Inicio Actualidad Facebook añade una herramienta para crear marcos personalizados

Facebook añade una herramienta para crear marcos personalizados

0
Compartir

Facebook está lanzando muchas utilidades para que podamos customizar las fotos y vídeos que subimos a la red social al más puro estilo de Snapchat. No son los únicos pues ya hemos visto como Instagram o Whatsapp ya se inspiraban en esta red social. La que os traemos hoy nos permite crear marcos personalizados. Además también añaden una cámara integrada en la aplicación que tiene habilidades similares.

El manejo de la herramienta de creación de estos marcos no requiere de ninguna habilidad técnica, cualquiera puede diseñar su marco y subirlo, de manera que pueda ser usado por otros usuarios de facebook y él mismo.

Cómo se crean los marcos

Para crear los marcos, solo tendrás que crear el diseño en cualquier software de retoque fotográfico como puede ser Gimp o Photoshop y exportarlos en formato PNG. Evidentemente, asegurate de que el fondo es transparente, pues estamos creando un marco. Accede a la herramienta y súbelo. Verás una serie de ajustes como el tamaño, aquí tu eliges los que más se adecuan a tus necesidades.

facebook-android

TE PUEDE INTERESAR: Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

Una vez lo tengas todo listo y lo hayas guardado, es turno de Facebook de comprobar que el marco es adecuado a sus políticas y términos de uso, para que pueda ser visto por los millones de ususarios de Facebook. Puede parecer molesto, pero es una manera de asegurarse de que nadie sube marcos que puedan ser ilegales u ofensivos para otros usuarios.

La mayoría de los marcos disponibles en este momento hacen referencia a deportes, aunque la mayoría, no se centra en deportes estado unidenses pues esta utilidad todavía no está disponible allí. Por el momento, solo está disponible en Colobia, México, Taiwan, Reino Unido e Irlanda.

Nueva cámara integrada

Además en el mercado irlandés también se está probando la nueva cámara integrada en la aplicación de Facebook. Esta funcionalidad está básicamente basada en lo que hace Snapchat, incluyendo máscaras, filtros estilo Prisma, filtros que reaccionan a movimientos del cuerpo…

Por este motivo, los usuarios irlandeses serán los únicos que puedan probar los marcos que ellos mismos crean en la cámara, así como los “marcos de localización”, que se basan en tu ubicación para ofrecerte marcos personalizados que representan dicha ubicación visualmente.

facebook-y-snapchat

Dado que Snapchat ya ofrecía una posibilidad similar a la hora de crear tus propios “geomarcos”, era cuestión de tiempo que alguno de sus competidores copiasen esta funcionalidad, pues como vemos todas las redes sociales se mueven en la dirección de Snapchat.

Por el momento todas estas funciones están siendo testeadas y no están disponibles en todo el mundo, pero está claro a quien intentan parecerse. Sin duda Snapchat lo ha hecho muy bien, para que todos sus competidores lo estén copiando de maneras tan evidentes como Instagram con sus historias y ahora Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here