Facebook Messenger lanza las videollamadas en grupo, hasta 50 participantes

Facebook Messenger lanza las videollamadas en grupo, hasta 50 participantes

0
Compartir

Hace unos días supimos que Facebook pone a prueba las llamadas de voz en grupo. Una característica que resulta más complicada de adaptar para la aplicación de escritorio que para Messenger, donde lleva un tiempo disponible y que ha estrenado otras novedades como los juegos para retar a los amigos sin salir de la app o las nuevas funciones para la cámara que recuerdan mucho a Snapchat.

Parece ser que la compañía ha tenido a bien lanzar una novedad para Messenger ahora que llegan las fechas navideñas, en las que tienen lugar tantas reuniones familiares y de amigos. Con el mismo motivo vimos algo similar hace unos días, cuando Snapchat estrenó los chats de grupo de hasta 16 participantes. Pero Facebook se ha centrado en impulsar las videollamadas de Messenger, veamos de qué se trata.

facebook-messenger-features

Facebook hace crecer las videollamadas de Messenger

La nueva actualización de Messenger trae una característica que apuesta por las videollamadas grupales. Facebook anuncia que amplía la capacidad de esta función para que soporte hasta 50 participantes a la vez. Pero no es exactamente así, en realidad sólo seis de los integrantes del grupo pueden verse entre ellos. Es una medida lógica, porque una videollamada de más de seis personas puede ser un auténtico caos. Es evidente el interés que tiene Facebook en los vídeos, otro ejemplo es la nueva función “Instant Video” para Messenger que lanzó en septiembre y que según la compañía busca enriquecer las conversaciones de texto.

Te puede interesar | Cómo borrar y gestionar el espacio de Facebook Messenger en nuestro móvil

Mientras en la videollamada grupal haya seis participantes, todos podrán verse, pero en cuando entren más usuarios Messenger pasará a mostrar el feed del altavoz dominante. El usuario que ha creado el grupo siempre se mostrará a todos los integrantes de éste, y el resto de usuarios podrán escuchar la voz para participar en la conversación. Al igual que las llamadas, las videollamadas en Messenger son gratuitas y funcionan mediante la red de datos o Wi-Fi a la que estemos conectados.

facebook-messenger-videollamadas

Si queréis probar esta nueva característica, es necesario actualizar a la última versión de Facebook Messenger. Esta actualización está llegando de forma progresiva tanto para Android como para iPhone y iPad. Así que puede que todavía no os aparezca la opción para actualizar pero no tardará en llegar. ¿Haréis uso de las videollamadas grupales?

Más información | Facebook Messenger

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta