El FBI hackea 8000 equipos con una sola orden judicial

El FBI hackea 8000 equipos con una sola orden judicial

0
Compartir

El debate sobre la privacidad en un mundo cada vez más dependiente de internet, sigue estando más que latente. Si eres usuario de internet este tema te concierne pues, pronto, al FBI podrían no ponerle ningún impedimento para infectar tus dispositivos y espiarte. ¿Seguridad o invasión de la privacidad? En cualquier caso, el FBI ha vuelto a demostrar de lo que es capaz.

Un multipase a miles de ordenadores

Todo comienza cuando el FBI descubre en las profundidades de la deepweb una página dedicada a la pornografía infantil. Lo más inmediato habría sido cerrarla y detener a sus creadores, pero sin embargo, la organización decidió utilizarla como cebo. Para ello, se le concedió una orden judicial que permitió instalar un malware que infectaba los ordenadores de aquel que accediese a la página, permitiendo a la organización obtener la IP de los usuarios.

Aunque la lucha contra este tipo de delitos bien vale medidas drásticas, no han faltado los que han decido criticar la decisión, dado que se ha autorizado al FBI a acceder a 8000 ordenadores en 120 países. Además las pruebas cosechadas contra los pedófilos podrían no ser aceptadas por el tribunal. El argumento que utilizan los detractores de esta decisión es el temor a que este tipo de órdenes sean autorizadas al FBI para otro tipo de labores de espionaje, no solo para luchar contra delitos sexuales.

empleadosfbi

TE INTERESARÁ: Se acaba el FBI vs. Apple: logran desbloquear el iPhone sin ayuda de Apple

La privacidad, de nuevo a debate

No es la primera vez que vemos noticias sobre las capacidades del FBI para hacer prácticamente de todo en cualquier sistema informático. Si bien, a cualquiera nos parecería adecuado luchar tan drásticamente contra estos delitos, a muchos asusta que las capacidades que el FBI demuestra a menudo, puedan ser utilizadas para otro tipo de labores de espionaje.

Y es que si la imposición por parte de un juez a Apple para ofrecer las claves de iCloud de un usuario ya hizo pensar que eso serviría como precedente de una mayor permisividad para que el FBI pueda mirar en prácticamente cualquier rincón de internet, esta decisión judicial no hace más que dar un paso más en esa dirección.

libertadinternet

Es un tema complicado, pues se sitúa en el punto de encuentro entre la seguridad, la privacidad y la libertad. Es evidente que hay que perseguir los crímenes que se cometan en internet con dureza, pero es complicado llevarlo a cabo sin violar la privacidad de los usuarios, y es precisamente ahí donde surge el debate.

¿Y tú donde crees que está el punto de equilibrio entre la seguridad y la privacidad? ¿Sacrificarías tu privacidad para luchar contra los cibercriminales?

No hay comentarios

Dejar una respuesta