Ya hay fecha para las pruebas con coches autónomos en Boston

Ya hay fecha para las pruebas con coches autónomos en Boston

1
Compartir

El desarrollo de los coches autónomos cada vez está más cerca de conseguir un nivel óptimo y muestra de ello es el Autopilot de Tesla y su capacidad para evitar una colisión con tráfico real. Parece por tanto normal que muchos opinen que el paso definitivo para el sector será la puesta a prueba en tráfico real en varios puntos del planeta.

En este sentido hace poco más de un mes que conocimos una buena noticia, la compañía Nutonomy consiguió licencia para probar su coche autónomo en las calles de Boston. La compañía tiene el ambicioso plan de poner en funcionamiento sus coches en 2018 por todo el mundo y ahora hemos conocido la fecha del inicio de las pruebas en Boston.

Año nuevo, coche autónomo

Según confirman en Engadget, los vehículos autónomos de Nutonomy comenzarán a circular en modo de pruebas a partir del próximo día 3 de enero. Durante la primera fase de pruebas, la zona de funcionamiento se limitará al Raymond L. Flynn Marine Park, pero más adelante se espera ir ampliando el área apta de manera progresiva.

Vehículo Nutonomy

También hemos sabido que, por el momento, los coches a prueba de Nutonomy serán simples vehículos con conducción automatizada. Decimos esto porque la misma compañía ya cuenta en Singapur con un coche automatizado que hace las funciones de taxi.

No será el caso en Boston, ya que la misma compañía ha confirmado que de momento no le interesa poner a prueba sus taxis autónomos en la ciudad norteamericana y la única similitud entre ambos proyectos será que el modelo de vehículo original es el conocido como Renault Zoe.

Massachusetts, zona de pruebas

Más allá de Nutonomy encontramos otras tantas compañías interesadas en poner a prueba sus vehículos autónomos en la misma zona geográfica. Marcas como Toyota o Audi se encuentran desarrollando proyectos que esperan poner a prueba en el citado territorio.

Compañía Nutonomy

La clave que podría explicar este interés generalizado, según el profesor universitario Bill Messner, es que se trata de una zona geográfica que presenta ciertas dificultades a superar. “Boston es una de las zonas más exigentes para realizar pruebas. La razón número 1 es por su clima, y la razón número 2 es el alocado mapa de calles con el que contamos”.

  • Carlos Lutec

    La verdad que yo soy un fanatico de las nuevas tecnologias. pero e sinteresante que a nosotros mismos nos van a eliminar de la ecuacion. Un buen coche autonomo no debe tener influencias de un humano. Mirad un articulo que he escrito sobre ello en http://tecnotendencia.com/