Llegan los nuevos ‘Filter Games’ a Snapchat

Llegan los nuevos ‘Filter Games’ a Snapchat

0
Compartir

Aunque no se trata precisamente de la más antigua del lugar, la red social Snapchat está ganando mucho protagonismo en los últimos tiempos y parece estar incorporando mejoras y novedades de una manera muy acertada. Muestra de esto último son las varias actualizaciones incorporadas por sus rivales, como es el caso de Messenger y sus últimas novedades que recuerdan mucho a Snapchat.

Pues bien, la nueva incorporación que va a poner en juego la aplicación tiene por idea darnos la posibilidad de jugar a pequeños juegos con nuestra propia cara. Una vez los selfies animados y caricaturizados han causado furor, ahora Snapchat quiere que utilicemos esas creaciones como protagonistas de sus juegos.

Pique entre amigos

Esta nueva incorporación ha recibido la denominación ‘Filter Games’ y buscará crear adicción entre los usuarios al posibilitar posibles competiciones con nuestros amigos y contactos en la red. La propia Snapchat ha reconocido que este es sólo el primer paso hacia una nueva opción llena de juegos nativos.

Juego Santa's Helper

Y es que como bien indican en TechCrunch, la app de Snapchat ya lleva algunas intentonas para introducir los juegos en su entorno. Tras un juego probado en marzo consistente en atrapar noodles y otra prueba posterior gracias a la cual los usuarios encontrábamos un puzzle para reconstruir nuestra cara, ahora llega la prueba definitiva con ‘Filter Games’.

Ayudantes de Santa Claus

El primer título de esta nueva saga de juegos va a ser el denominado ‘Santa’s Helper’, un juego en el que nos convertiremos en ayudantes del mágico Papá Noel y deberemos esquivar obstáculos como abetos navideños o una especie de conejos con guantes de boxeo. La idea es recolectar el mayor número de regalos posible mientras evitamos toparnos con los mencionados enemigos.

El juego está ya disponible en la aplicación móvil de Snapchat, para activarlo es tan sencillo como poner la cámara en modo selfie, pulsar la pantalla para que aparezcan las ya conocidas caracterizaciones y seleccionar entre la lista de opciones el icono de elfo navideño que nos permitirá acceder directamente al juego y echar la partida con nuestra propia cara.

Juego Snapchat

Un curioso juego que puede ayudar a entretener más de una cena navideña, sobretodo porque a través de Stories podremos compartir nuestra puntuación y empezar un pique amistoso con nuestros amigos y familiares.