Las filtraciones del S8 son una molestia para Samsung

Las filtraciones del S8 son una molestia para Samsung

0
Compartir

Después de un 2016 plagado de problemas para Samsung, el próximo año será quizás el más importante en la historia de la compañía asiática. Según un informe, parece que Samsung ya conoce las causas que provocaron las explosiones de los Note 7.

Es fundamental que el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la marca vean la luz antes de que acabe este año, sería una buena manera de hacer borrón y cuenta nueva de cara al nuevo año, o al menos intentarlo.

El años 2017 se presenta como apasionante para la compañía coreana. Se espera que en primavera veamos la presentación del nuevo Galaxy S8, la gran esperanza de la empresa. El segundo trimestre del año sería la fecha elegida por Samsung para lanzar al mercado su nuevo terminal, pero este evento podría adelantarse debido a las especiales condiciones que acompañan a este lanzamiento.

galaxy-s8-filtraciones

Desde hace meses, estamos viendo un constante goteo de filtraciones acerca del nuevo terminal de Samsung. Estas tienen relación con diversos aspectos de su diseño y especificaciones. Por ejemplo, suena con mucha fuerza la posibilidad de que su pantalla ocupe todo el frontal. También es posible que, en esta ocasión, todas las variantes tengan pantalla curva.

Por otro lado, existen rumores que ya están prácticamente confirmados. Es el caso de la inclusión de Bluetooth 5 en el nuevo dispositivo de Samsung, esto le convertiría en el primer teléfono que incorpore esta tecnología.

Samsung quiere acabar con las filtraciones

galaxy-s8-diseno

Todas estas filtraciones pueden perjudicar a Samsung. La compañía está decidida a dejar al mundo con la boca abierta en la presentación de su nuevo teléfono estrella. El factor sorpresa se estaría viendo muy perjudicado por los continuos rumores. Estos se acercan demasiado a la realidad y es un asunto que preocupa a los directivos de la empresa.

En un correo enviado a sus empleados por el presidente de Samsung Mobile, Koh Dong-jin, se puede observar la preocupación de los altos cargos de la compañía por dichas filtraciones: “me siento profundamente triste tras escuchar noticias de los recientes intentos de violación de los datos y las filtraciones de prototipos sobre los que la compañía está trabajando, ya que se trata de datos muy importantes para nosotros. Este tipo de incidentes ya nos han traído problemas con el diseño y la estrategia de negocio en años anteriores”.

galaxy-s8-rumores

Este comunicado llega un poco tarde teniendo en cuenta el gran número de filtraciones que ya han salido a la luz a través de los distintos medios del sector. Parece que Samsung tiene un grave problema a la hora de mantener el secretismo en sus proyectos, al menos en el terreno de la telefonía móvil y este se está viendo agravado en el caso del Galaxy S8.

Todavía tendremos que esperar unos meses hasta ver la presentación oficial del nuevo Galaxy S8, aunque, si los directivos de Samsung no consiguen evitarlo, antes de que se produzca el acto conoceremos todos y cada uno de los detalles del nuevo dispositivo estrella de los coreanos.