Se filtran las especificaciones de la nueva Surface Pro 5 de Microsoft

Se filtran las especificaciones de la nueva Surface Pro 5 de Microsoft

1
Compartir

En los últimos meses, Microsoft está demostrando que todavía es una marca capaz de innovar y lanzar al mercado productos que sorprendan al mundo.

En octubre, asistimos a la presentación de los nuevos ordenadores de la compañía. Por un lado vimos su nuevo portátil convertible, el Surface Book, una verdadera bestia acompañada de un Surface Pen lleno de nuevas funciones y una pantalla capaz de separarse del cuerpo con un solo botón, para ser usada a modo de tablet.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de ver el que para muchos es el producto de Microsoft más rompedor de los últimos años. Se trata del ordenador de sobremesa todo en uno, Surface Studio, un potente ordenador, dotado de una increíble pantalla táctil que podremos colocar en distintas posiciones, gracias a un mecanismo de bisagra muy bien diseñado. Esta máquina se acompaña de un nuevo concepto de ratón con forma circular llamado Surface Dial.

surface-pro-5

Con la presentación de estos nuevos dispositivos, Microsoft nos dejó a todos con la boca abierta y con la sensación de que esta compañía todavía tiene la capacidad de sorprendernos. Pero sin duda el producto estrella de los últimos años de la empresa con sede en Redmond ha sido la Microsoft Surface, una tablet convertible en portátil gracias al teclado y que también incorpora un Surface Pen con infinidad de funciones.

Hace aproximadamente un año desde que pudimos ver por primera vez a la Surface Pro 4, el último modelo que llegó al mercado. Este producto fue todo un éxito de ventas, pero necesita una renovación para competir con otras opciones del mercado como el nuevo iPad Pro de Apple, que veremos a lo largo del 2017.

microsoft-surface-pro-5

Ahora sabemos que el próximo modelo de la Surface Pro, la Pro 5, está cerca de ser presentado. Ya que, han sido filtradas las posibles especificaciones de este nuevo dispositivo. Cuando esto sucede, suele ser un signo inequívoco de que el producto está muy cerca.

Lo último en cuanto a especificaciones

La Microsoft Surface Pro 5 incorporaría el Intel Kaby Lake, los procesadores de última generación de Intel. En cuanto a la RAM, tendremos varias opciones entre las que elegir. El disco duro sería SSD con hasta 512GB de almacenamiento. La pantalla daría el salto a los 4K de resolución. En el apartado de las conexiones, tendríamos USB Tipo-C y Thunderbolt. Además, la Pro 5 vendría con el nuevo Surface Pen capaz de cargarse de forma inalámbrica a través de un conector magnético.

surface-pro

Es importante recordar que esta información es fruto de un rumor y las especificaciones pueden cambiar cuando el producto sea presentado. De momento, tendremos que esperar unas semanas o meses para ver la Surface Pro 5 presentada de manera oficial y poder confirmar sus especificaciones.

  • EX MO

    Te luciste…