Inicio Actualidad Fitbit mejora Charge 2, ahora puedes pausar y retomar tus entrenamientos

Fitbit mejora Charge 2, ahora puedes pausar y retomar tus entrenamientos

0
Compartir

Los wearables están de moda, pero no todos los fabricantes cuentan con el éxito de ventas que tiene Fitbit. Esta compañía pasa por un momento tan bueno que incluso ha adquirido Pebble, marca pionera en smartwatches, por 40 millones de dólares.

Fitbit es uno de los pesos pesados del sector de los monitores de actividad, basta con echar un vistazo a dos de los dispositivos más exitosos de su actual catálogo: Charge 2 y Flex 2. Estos wearables deportivos ofrecen interesantes prestaciones, y ahora el modelo superior recibe una actualización que trae novedades.

fitbit-charge-2_lineup

Con Fitbit Charge 2 puedes pausar y retomar tus entrenamientos

Charge 2 llegó en agosto con mejoras respecto a la versión anterior, como es una pantalla cuatro veces más grande o la integración de PurePulse como sensor de ritmo cardíaco. Esta competente pulsera de actividad también ofrece soporte para el seguimiento de diversas actividades deportivas, con capacidad para ofrecer estadísticas durante los entrenamientos, quizás es donde reside su atractivo.

La batería de Charge 2 tiene una autonomía de hasta cinco días, y también ofrece otras funciones interesantes como: la opción para controlar el sueño, la capacidad para reconocer el ejercicio de forma automática, e incluso envía recordatorios para que el usuario se mueva cuando lleva un tiempo inactivo. Además, este wearable de Fitbit puede enviar notificaciones al recibir llamadas y mensajes, así como hacer sonar una alarma para eventos del calendario.

Fitbit Charge 2

Ahora Fitbit actualiza el software de Charge 2 para implementar una importante característica que mejora la experiencia con esta pulsera de actividad, y lo hace justo en plena campaña navideña. Con la actualización de la aplicación, Fitbit añade a Charge 2 la función para pausar y retomar una actividad.

Se trata de una especie de modo avión para que las notificaciones no resulten una molestia durante los entrenamientos. Para aprovechar esta función, basta con pulsar el botón “multideporte” desde la pulsera o desde la app instalada en el teléfono. Al activar esta opción, Charge 2 sólo registra el tiempo en el que el portador está activo. De esta forma, el entrenamiento no se detiene por completo como sucedía antes, lo que implicaba que había que empezarlo otra vez.

Por otro lado, sabemos que las notificaciones automáticas pueden interrumpir y ser un incordio en según qué momento. La aplicación de Fitbit ya limitaba las alertas del smartphone y enviaba un único e-mail a la semana con el informe de los logros. Ahora la actualización permite desactivar los avisos por completo.

Además, el renovado software de Charge 2 presenta un nuevo modo para visualizar la información recogida en la monitorización del ritmo cardíaco. Ahora la interfaz del wearable muestra una nueva imagen de reloj con la pantalla siempre encendida. Gracias a esto el usuario puede ver el porcentaje de batería que le queda a la pulsera para no olvidar recargarla.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here