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Fitbit está muy cerca de comprar Pebble y hacer desaparecer la marca de smartwatches

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El uso de relojes inteligentes no termina de consolidarse. En estos momentos, y a la espera de la llegada a principio del año que viene de Android Wear 2.0, parece que solo Apple con su Apple Watch ha conseguido posicionarse dentro de un mercado muy complicado.

El propio funcionamiento de estos dispositivos, tan dependiente del smartphone, lo sitúan como una especie de articulo de lujo, un producto que realmente no tiene una utilidad como tal. Sin embargo, una rama de este sector si parece estar desarrollándose a buen ritmo en los últimos tiempos.

Los smartwatches se muestran como un artículo útil para los deportistas. De hecho, el último reloj inteligente de Apple, el Watch Series 2, incluye como gran novedad la posibilidad de poder sumergirse hasta 50 metros, una función pensada para los nadadores que quieran medir su actividad bajo el agua.

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Fitbit es una de las marcas líderes dentro del mercado de los wearables deportivos. Sus pulseras inteligentes han cautivado a muchos usuarios y cada vez son más los deportistas que quieren medir todos y cada uno de los parámetros de sus entrenamientos.

Fitbit quiere el mercado de los smartwatches deportivos

Sin embargo, Fitbit no ha conseguido buenas ventas con sus primeros smartwatches. Para solucionar este problema, la compañía está muy cerca de adquirir Pebble, la marca que se hizo famosa por la venta de relojes inteligentes a bajo precio y financiados mediante exitosas campañas de crowdfunding.

Peeble no estaba pasando por un buen momento. A finales de marzo, os anunciamos que la compañía se había visto obligada a despedir a un cuarto de su plantilla. A pesar de las inyecciones de capital y el éxito de sus campañas en Kickstarter, sobrevivir en el sector de los smartwatches es cada vez más complicado.

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Cuando Peeble decidió aventurarse a buscar financiación para su primer reloj inteligente no existían los Apple Watch ni Android Wear. Viendo el posible éxito que podían tener estos productos, las grandes compañías probaron suerte y crearon sus propios dispositivos. En los últimos años, este mercado ha avanzado a pasos agigantados. En estos momento Apple lídera con su Watch y existe mucha variedad en cuanto a dispositivos.

Estos factores han provocado que Peeble se encuentre en una situación muy complicada y se haya visto obligada a buscar comprador. Según The Verge, la cantidad ofrecida por Fitbit no es muy alta. Por otro lado, los planes de Fitbit parecen ser adquirir la propiedad intelectual y el sistema operativo de Pebble y usarlas para crear un smartwatch atractivo para sus usuarios.

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De confirmarse este hecho, es muy posible que no veamos más relojes inteligentes bajo la marca Pebble. Aun no sabemos si seguirán dando soporte a los dispositivos que ya han sido vendidos.

Decimos adiós a Pebble, una de las marcas que más han hecho por el desarrollo del sector de los relojes inteligentes*, además de un ejemplo para todas las empresas que deciden financiar sus proyectos mediante campañas de crowdfunding.