Inicio Actualidad Francia prueba un radar que caza a conductores que no ceden el...

Francia prueba un radar que caza a conductores que no ceden el paso a peatones

0
Compartir

De un tiempo a esta parte la actividad de conducir ha implementado una pequeña subtarea consistente en estar pendiente de los radares, dónde están situados y cómo librarse de la posible multa. A partir de ahora, los conductores franceses tendrán que añadir un plus a esa actividad, ya que un nuevo tipo de radar va a hacer su aparición en el territorio al norte de España.

Te puede interesar: Estos son los nuevos radares de la DGT

Como descubrimos en BeGeek, el nuevo radar estará orientada a controlar que los vehículos ceden el paso a los peatones. Se trata en esta ocasión de buscar una circulación correcta y respetuosa con los usuarios que suelen estar más desprotegidos en la vía pública, los peatones.

Nuevo tipo de infracción

El funcionamiento del radar es bastante simple, ya que en lugar de realizar una foto del posible hecho delictivo, lo que sucederá en esta ocasión es que el dispositivo será capaz de captar un vídeo de pequeños segundos. La idea es que cuando en un cruce se presenten al mismo tiempo un peatón y un vehículo las cámaras comiencen a grabar la acción.

Paso peatones

Si las normas de circulación vial no se respetan y el vehículo no cede el paso ante el peatón, el vídeo quedará registrado y se utilizará como prueba acusatoria. Posteriormente el conductor recibirá la correspondiente multa por correo y deberá enfrentarse a una multa de 135 euros, lo estipulado en Francia por incumplimiento de ceder el paso a un peatón.

Sistema a prueba

Por el momento, el primer prototipo de este radar ya ha sido instalado en algunas de las poblaciones del sur de Francia. Se espera que a partir del próximo mes de enero su funcionamiento sea definitivo, mientras que la primera implantación oficial está planeada para la ciudad de Calais, en el norte del país.

Será allí donde esperan sacarle rendimiento colocándolo en zonas cercanas a escuelas y centros educativos, donde son los menores quienes están expuestos a las posibles infracciones de tráfico. Sacarle rendimiento no quiere decir que aumenten las multas y la recaudación, sino que el radar sirva de medida disuasoria para que los conductores anden con más ojo y respeto por el código de circulación.

Radar peatones

Imaginamos que, como suele suceder en estos casos, ya habrá quienes se dediquen a localizar estos radares y advertir de su presencia, pero no lo tendrán tan fácil en esta ocasión. El nuevo radar es móvil, de forma que no tiene por qué estar fijado siempre en la misma posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here